El jefe de prensa del Departament de Interior de la Generalitat, Joan Maria Piqué, ha llamado a través de las redes sociales a un levantamiento armado para lograr la independencia de Cataluña .
Piqué ha publicado en su Twitter una imagen de un cartel republicano de la Guerra Civil que evocaba el levantamiento popular de 1808 contra las tropas napoleónicas y llamaba a usarlo de ejemplo para responder al alzamiento de Francisco Franco en 1936. “Quizás es un enfoque que aún no hemos pensado y funcionaría”, ha escrito en Piqué junto a la imagen, que, según informa El Mundo, posteriormente ha borrado.
El ex jefe de prensa de Mas no ha podido impedir que el sindicato de Mossos, cuerpo que depende del mismo departamento del que Piqué es director de comunicación, se quejara del post. “Interior necesita gente al frente del departamento de comunicación con capacidad para dar mensajes sensatos y de tranquilidad. Este, no nos representa”, ha afirmado el sindicato en Twitter.
@interiorcat necessita gent al capdavant del departament de comunicació amb capacitat per donar missatges assenyats i de tranquil·litat. Aquest, no ens representa. pic.twitter.com/nSbZDvbJm5
— SICME (@SICMECAT) May 2, 2020
Esta polémica de Piqué se suma a otras reientes como la que protagonizó con el líder de Esquerra en Madrid, gabriel Rufián, a quién acusó de difundir "trolas"; o cuando pidió al ex portavoz de Catlaunya Sí que es Pot, Joan Coscubiela, que se confinara "durantr unos cuántos años".