El jefe de prensa del Departamento de Interior, Joan Maria Piqué, ha pedido al ex portavoz de Catalunya Sí que es Pot, Joan Coscubiela, que se confine "durante varios años". Piqué se lo ha dicho en una réplica a un tuit de Coscubiela, que había compartido una información de La Vanguardia sobre que no hacía falta renunciar a los abrazos y los besos por coronavirus.
Coscubiela compartía la información y aseguraba que "sigo saludando y besando". En ese sentido, añadía que "esta información rigurosa me hace sentir menos irresponsable". "Yo te recomendaría que te confines (voluntariamente) durante varios años. O alguna década, si puedes", le ha dicho el responsable de comunicación del consejero de Interior, Miquel Buch.
Jo et recomanaria que et confinis (voluntàriament) durant uns quants anys. O alguna dècada, si pots. https://t.co/W0uRtQIPUZ
— Joan Mria Piqué (@joanmariapique) March 26, 2020
El ex diputado le ha contestado que "ya te gustaría a ti confinar todas las opiniones discrepantes y críticas". "Mucho me temo que no te daremos ese gusto. Hicimos luchar mucho para la democracia, como para renunciar a ella, sólo para darte a ti el gusto", ha expuesto.
Ja t’agradaria a tú confinar totes les opinions discrepants i crítiques. Molt em temo que no et donarem aquest gust. Vàrem lluitar molt per la democracia, com per renunciar a ella, només per donar-te a tú el gust. https://t.co/bkGPRUtZLT
— J.Coscu (@jcoscu) March 26, 2020