Publicidad
Política · 3 de Febrero de 2018. 19:59h.

El jefe de prensa de Puigdemont dice que el objetivo "no es formar gobierno"

Reproches de Joan Maria Piqué a una periodista que le dice que "la vida es dura"

El jefe de prensa de Puigdemont dice que el objetivo "no es formar gobierno"

Joan Maria Piqué, assenyalant-se el llaç groc

El jefe de campaña de Junts per Catalunya en Bruselas, Joan Maria Piqué, ha asegurado en una entrevista en Més 324 que "el objetivo no es formar gobierno". "El objetivo es defender la democracia", ha manifestado después de que la profesora y periodista Ana Sofía Cardenal le pidiera "como es compatible hacer un gobierno, recuperar las instituciones y empezar a hacer política con la investidura de Puigdemont".

"El máximo ejercicio de realismo que hay es reconocer el resultado de las elecciones. El ejercicio de irrealismo es decir que el Parlament no hay una mayoría que quiere que Carles Puigdemont sogio presidente". "Esto lo podría discutir", le ha replicado la periodista.

El ex jefe de prensa de Artur Mas ha expuesto que "lo que protesto es que estemos viendo una mano que estrangula un cuello y estemos culpando al que tiene el cuello de huir de la mano" y ha instado a denunciar "la situación antidemocrática, la vulneración de derechos ". "El objetivo no es formar gobierno, el objetivo es defender la democracia", ha remachado.

Entonces, la profesora ha manifestado que "si no tenemos autogobierno, de qué clase de democracia... mucha democracia, muchos principios, pero los catalanes no podemos hacer política". Piqué le ha recriminado que "tal como lo está explicando está diciendo que no tenemos autogobierno por culpa nuestra".

Cardenal le ha contestado que "bueno, es que es igual. La vida es dura". "¿Qué la vida es dura? Esto no le puedo aceptar. ¿Sabe por qué llevo este lazo aquí? Porque hay gente en la cárcel. ¡No me diga que la vida es dura!", le ha espetado Joan Maria Piqué señalándose el lazo amarillo.

Finalmente, la tertuliana del Més 324 ha recordado al jefe de campaña de JuntsxCat en Bruselas que "el 155 es consecuencia de la proclamación de la república" y ha añadido que "está previsto en la Constitución". Piqué le ha contestado que "no les autoriza a hacer todo lo que han hecho: a sacar un presidente, a disolver un parlamento, a cerrar las delegaciones... no les autoriza a tres cuartas partes de las cosas que han hecho".

Publicidad
Publicidad

42 Comentarios

Publicidad
#43 Fonsi, Murcia , 04/02/2018 - 21:18

El juez del TS esta salvando un Estado a costa de cargarse el Estado de Derecho, sus argumentos políticos en vez de jurídicos nos indica muy a las claras que la Constitución y la ley no le importan en absoluto, solo quiere salvar su poltrona que ve amenazada por los independentistas.

#42 Sergi , Barcelona, 04/02/2018 - 20:59

Pique: "L' objectiu es seguir maman de la mamella sigui com sigui" Aquest es l'autentic objectiu i no un altre.

#41 Sergi , Barcelona, 04/02/2018 - 20:52

Y este sujeto de quien cobra??? De donde viene tanta y tanta pasta para mantener a tanto parasito??? De donde sale todo el dineral para mantener a todos estos???

#40 Rogeli, Tornabous, 04/02/2018 - 18:44

El objetiu es...... guanya temps.... per torna a fer bullir l'olla. Game over.

#39 Galba, Bcn, 04/02/2018 - 18:42

Segons ells, el 155 nomes hauria de autoritzar aquellas coses en les que ells hi estiguessin d'acord. Glorios!

La quantitat d'analfabets funcionals que han prosperat gracies al proces es colosal.