Publicidad
Política · 27 de Junio de 2018. 14:47h.

El juez absuelve a El Mundo de la querella de Trias

Los 'papeles de Panamá' revelaron una cuenta en el extranjero

El juez absuelve a El Mundo de la querella de Trias

El Juzgado de lo Penal número 20 de Madrid avala las informaciones de el diario El Mundo sobre la cuenta suiza del ex alcalde Xavier Trias y las considera "serias y fiables". El juez ha absuelto a los periodistas Fernando Lázaro, Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta, que revelaron en octubre de 2014 un hecho que considera objetivo, relevante y de indiscutible interés público: que la Policía investigaba un depósito bancario de Trias en el país helvético con 12,9 millones de euros.

El magistrado concluye que las informaciones de este periódico "se enmarcan dentro de la difusión de la investigación patrimonial en el extranjero que sobre el Sr. Trias estaba llevando a cabo la Policía Nacional". En este sentido, añade, "la noticia difundida era de interés público, no se trataba de un simple rumor o insinuación sino que provenía de una fuente seria y fiable".

El juez subraya que los periodistas "actuaron en el ejercicio del derecho constitucional de libertad de información dentro de los límites establecidos por el Tribunal Constitucional". El juez destaca que El Mundo contactó "con el jefe de Comunicación del Sr. Trias" y que la Policía disponía en el marco de sus pesquisas de "unos pantallazos con las cuentas y depósitos a nombre del Sr. Trias que fueron remitidos a la Fiscalía, lo cual le confiere mayores dosis de veracidad".

Trias tachó a El Mundo de "máquina del fango", volvió a la primera línea de la actualidad tras ser descubierto en un trust familiar en Suiza por la investigación internacional bautizada como Los Papeles del Paraíso, coordinada en España por La Sexta y El Confidencial. Trias había negado en diversas ocasiones tener dinero fuera de España.


Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 Sarola, Castelldefels, 28/06/2018 - 12:40

Xavi de que t'han servit tants anys a la Salle Bonanova ?. Ets un poca vergonya.

#11 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 27/06/2018 - 22:12

si algo han demostrado los corrupgentes, ahora reconvertidos en pedogatos o ultraderechistas de Trilemont, es que son mentirosos y estafadores natos. Con el Trias sólo un ejemplo más.

#10 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 27/06/2018 - 21:23

Estaria be que Trias es retirès ja de la politica activa.
Si "El Mundo" ha estat absolt de la querella presentada per Trias, cal que s'ho pensi molt be.
Pot ser una càrrega adicional pel PDeCAT.
No cal dir que aquesta sentència no es veurà als TN's de TV3 ni a cap medi de comunicacio de la Generalitat.

#9 Alejandro, Barcelona, 27/06/2018 - 20:36

¡Vaya, vaya, con el alcalde defraudador y mentiroso. Juró y perjuró que era una falsedad pero las mentiras tienen las patas muy cortitas y más pronto que tarde se le pilla.

#8 Jacint, Viladecans, 27/06/2018 - 19:47

¿Quién le ha pagado la defensa jurídica al Sr. Xavier? ¿Quién mentía Inda & cia o el médico de Lhasa? ¿No pueden ahora los denunciados denunciar, por acusarlos de máquinas siendo humanos? De freír churros, sexuales, de excrementos, pero al fin y al cabo máquinas. Mucho panameño veo por los barrios que Trias más mimaba.