Publicidad
Política · 29 de Diciembre de 2010. 08:31h.

El juez archivó el caso contra Boi Ruiz

La justicia declaró el sobreseimiento por "atipicidad" y "prescripción" de los hechos investigados

El juez archivó el caso contra Boi Ruiz

Boi Ruiz, y el resto del Govern de Artur Mas, brindan con cava después de la toma de posesión

El juez que investigó el caso Forcem, en el que se abrieron diligencias contra seis ex altos cargos hospitalarios, entre ellos el actual consejero de Sanidad, Boi Ruiz, declaró el sobreseimiento el pasado 14 de diciembre de 2004. A los imputados se les había acusado de un presunto fraude de 460.000 euros con subvenciones públicas para cursos de formación.

En su resolución, el juez decretó el "sobreseimiento libre y archivo las presentes diligencias previas" por "atipicidad de los hechos objeto de investigación y prescripción del presunto delito de fraude de subvenciones investigado y relativo a los programas de ayuda del Forcem correspondientes al ejercicio 1996".

El juzgado también indicó, "en cuanto al posible delito de apropiación indebida", que "los únicos que tenían facultades de disposición sobre los fondos del hospital eran el gerente, la directora financiera y algunos miembros del Patronato, pero no el resto de imputados".

En aquellos momentos, Boi Ruiz era director general de la Unión Catalana de Hospitales (UCH), pero no formaba parte del hospital que fue motivo de la investigación, el hospital Espíritu Santo de Santa Coloma de Gramenet.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Josep Carreres, BCN, 31/12/2010 - 21:06

No és gens estrany. Tothom sap que els falços cursos és la manera en que es financen els sindicats CCOO, UGT, etc i aquest home era lider del sindicat patronal ¿no? Doncs el mateix que el sindicat dels seus treballadors.

Quan un país és corrupte, totes les seves institucions s'empelten.

#3 Jordi F, bcn, 30/12/2010 - 11:18

enoticies ha hecho bien es sacar esta noticia. En EEUU habría sido suficiente para que dimitiera el conseller, pero como estamos en España, esto es Can Picha!!
Ciu es un partido corrupto, lo sabe toda la burguesia y empresariado catalán, y parte del español, El archivo se produce x precripcion.

#2 Olga Sants, Badalona, 30/12/2010 - 10:57

Això ja ho sabíeu des del primer dia, perquè es tracta d'un episodi molt antic. La manera de difondre la notícia, fragmentada i per capítols, ha resultat injuriosa.

#1 Bianor, Patria de Prim, 30/12/2010 - 09:56

Uno desertor,el jefe su papa con dineros"evadidos" a suiza,otro recibiendo dineros del caso palau,este rondando sobre casos de apropiación indebida.El día de la investidura.Prenafeta por la pasarela roja con los mossos firmes(esa foto es tremebunda),etc.Jo_er por algo son las hordas del 3%!!