Publicidad
Política · 21 de Mayo de 2015. 15:08h.

El juez deja en evidencia a los Mossos

La Audiencia Nacional descarta reabrir diligencias por el presunto chivatazo a los yihadistas

El juez deja en evidencia a los Mossos

Espadaler, durante la rueda de prensa del pasado 14 de mayo

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha descartado reabrir el caso por el presunto chivatazo de dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía a supuestos yihadistas denunciada por los Mossos. El juez ya archivó unas primeras diligencias, y ha adoptado esta decisión, a petición de Fiscalía, tras recibir más información de los Mossos.

La resolución judicial da la razón aparentemente al ministro del Interior, Jorge Fernández, y deja en evidencia no sólo a la policía autonómica de la Generalitat y al consejero de Interior, Ramon Espadaler, que en una rueda de prensa el pasado 14 de mayo afirmó que los agentes del CNP "pusieron en riesgo" la operación Caront, llevada a cabo por los Mossos, en el que se detuvo a varios presuntos yihadistas que querían atentar en Catalunya.

"Es un hecho muy grave", comentó tras reiterar que "se puso en riesgo la operación de los Mossos". "La operación estaba en secreto de sumario y por eso hemos examinado informar a quien teníamos que informar que es la Audiencia Nacional", explicó. El jefe del Departamento de Interior insistió en que "esto no es una pelea entre Mossos y la Policía Nacional, es una actuación delictiva de algunos de sus miembros que avisan a la célula yihadista".

También el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se refirió a la cuestión ayer y afirmó que en cualquier otro Estado "esto provocaría una sucesión en cadena de dimisiones". "¿Se imaginan que un mozo hubiera puesto en riesgo la vida de un agente de la Policía Nacional y una operación antiterrorista como ésta?", preguntó.

Publicidad
Publicidad

77 Comentarios

Publicidad
#49 putoFernandez, bcn, 23/05/2015 - 05:59

T-O-N-G-O, manipuladors.

#48 Joan, Barcelona, 22/05/2015 - 13:43

Queda clar que Españistan és un país de lladres, corruptes, fanàtics i criminals encara per civilitzar, un pais de fanàtics nostàlgics del franquisme on la justícia és menys transparent i democràtica que al Congo, vergonya aliena estar colonitzats per un poble tan subdesenvolupat i tercermundista..

#48.4 Joan, el catalibà!!!!, Vic, 22/05/2015 - 14:08

Joan, fes-nos un favor a tots els catalans i enrolat a l'Estat Islàmic... pel que fa, són tant fanàtics com tu.... jajajajajajajajajajajajajajaja

#47 Oscar, Reus, 22/05/2015 - 09:46

RIus esta clar de qui cobres, ets penos

El jutge ha dit que la xivatada va existir pero que no va posar en perill al mosso infiltrat.

#46 El azote de los necios, Barcelona, España, 22/05/2015 - 09:02

¿Se imaginan un aprendiz denunciando a su maestro ?

#45 Barcelona, Barcelona, 22/05/2015 - 09:01

I no dimiteix ningún?

#45.1 Almogaver, La Figuera, 22/05/2015 - 10:34

Ningun? Noi, apren a escriure la nostra llengua abans de llençar-te a redactar d'aquesta manera.