Publicidad
Política · 20 de Junio de 2017. 20:05h.

El juez del Vendrell acepta la CUP como acusación particular en el caso del 3%

La formación pide acceso a las investigaciones sobre Germà Gordó

El juez del Vendrell acepta la CUP como acusación particular en el caso del 3%

Imagen de un acto de la CUP

El Juzgado de El Vendrell que lleva el caso del 3% ha admitido a la CUP como acusación popular en esta causa. Según ha informado la formación en un comunicado, el juez exigió a la formación anticapitalista depositar una fianza de 500 euros para formalizar su condición de parte en el proceso y, una vez ingresada dicha cantidad en el juzgado, la ha admitido como acusación popular.

La CUP ha presentado hoy ante el TSJC una solicitud para ser también acusación popular en "la rama aforada del caso 3%", que se instruye en este tribunal y que afecta al diputado no adscrito (y ex diputado de JxSí) Germà Gordó, ya que ahora es "parte" en el proceso. La CUP dice que la aceptación como acusación popular le fue notificada este lunes y que permitirá a la formación anticapitalista "acceder al contenido de las actuaciones, participar en las diligencias e instar lo que considere oportuno en torno a la investigación".

El diputado Benet Salellas ha afirmado que "la firmeza de la CUP-CC en la lucha contra la corrupción en general y en la lucha contra la corrupción en el caso 3% en particular resulta una vez más confirmada por las actuaciones en el frente judicial, que hay que complementar con los frentes políticos y ciudadanos ". "En la vertiente política, nosotros fuimos la primera formación política en pedir la dimisión de Germà Gordó y exigirle el retorno del acta de diputado. Una situación que no se ha producido y que demuestra que Germà Gordó entiende la política como una cuestión de beneficio y provecho personal y no de proyecto colectivo y construcción republicana ", ha añadido.

Salellas ha asegurado que, en función de las investigaciones judiciales, la CUP no dudará en "pedir responsabilidades políticas" si se demuestra que "hay una relación entre los responsables políticos de CDC de la época del 3% y los responsables políticos que incluyeron a Germà Gordó en la lista de JxSí ". También en función de la evolución del caso, la CUP decidirá qué comparecencias parlamentarias solicita, puntualizó Salellas.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 botifler1914, Sinitaca, 21/06/2017 - 10:05

Acabará harto de ellos, no sabe lo que le espera al pobre.

#2 Pepet, Sabadell, 20/06/2017 - 22:20

La CUP contra els seus companys de Govern? Incomprensible!

#1 lucas, bcn, 20/06/2017 - 21:45

Todo postureo, en el fondo son los criados, los masovers, los correveidigasli de los amos de catadisney: CDC y la familia imperial catalina de los PUJOL.