Publicidad
Política · 9 de Julio de 2019. 17:00h.

El juez investiga al número dos de Interior por su papel en el 1-0

Pide una carta firmada por Brauli Duart cuando era presidente de la CCMA

El juez investiga al número dos de Interior por su papel en el 1-0

Brauli Duart, en una imagen de archivo, cuando era presidente de la CCMA

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya investiga al actual secretario general de Interior, Brauli Duart, por el papel que desarrolló en el 1-O cuando era presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.

El tribunal ha pedido a la CCMA que entregue copia de una carta que Brauli Duart, entonces administrador único de la entidad, firmó y envió el 19 de febrero de 2018 a la directora de los Servicios Generales del Departamento de Presidencia. La petición se enmarca en la causa contra el ex secretario general de Economía y diputado de ERC, Josep Maria Jové.

El TJSC también cita a declarar como testigos varios miembros de la Guardia Civil, entre ellos un capitán, un sargento y un cabo. La magistrada además llama en su auto al director de Proyectos de la UTE IBM INSA.

Por otra parte, el auto insta al Departamento de Vicepresidencia y Economía porque su secretario general certifique el convenio con el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) e identifique sus responsables. También solicita la misma información al CTTI.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad