Publicidad
Política · 30 de Noviembre de 2012. 10:38h.

El juez también investiga a la Diputació

Incautan expedientes firmados por el responsable de Hacienda, según El País

El juez también investiga a la Diputació

Imagen de la Diputació

La Diputación de Barcelona también está en el punto de mira de los investigadores de la Operación Mercurio, sobre una presunta trama de corrupción urbanística. Según informa El País, "en dos de los registros practicados el pasado martes, los Mossos d’Esquadra se incautaron de una serie de expedientes del ente provincial".

"Dos de los documentos se encontraban en el despacho del alcalde de Sabadell, el imputado Manuel Bustos (PSC), y tenían la rúbrica del responsable del área de Hacienda de la Diputación, Carles Rossinyol, que también es portavoz de Convergència i Unió (CiU) en el consistorio. Otros dos expedientes bajo sospecha fueron hallados en el registro de la sede del organismo, en el centro de Barcelona", explican.

"El juez y el fiscal, sin embargo, han extendido sus pesquisas a la Diputación y, en concreto, a la figura de Rossinyol, cuya firma en los documentos citados está siendo analizada por la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos", añade El País.

"Aunque no ha sido imputado, la actividad de Rossinyol está siendo investigada, por lo que la lista de partidos implicados hasta ahora en la trama -PP y, sobre todo, el PSC- puede ampliarse a CiU, según fuentes de la investigación", indica el diario.

Fuentes oficiales de la Diputación han explicado a e-notícies que, a las doce del mediodía, "no se ha presentado ningún mosso d'escuadra ni se había registrado nada"

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#6 Roser, Barcelona, 01/12/2012 - 08:49

El Sr. Rossinyol esta en la Diputacion desde julio de 2011, la investigacion se esta llevando a cabo desde 2010, quizas haya salido indirectamente salpicado, dudo que al aceptar el cargo de inmediato se haya metido en una trama de corrupcion del PSOE. No es imposible, en mi opinion es poco probable

#5 BEJOTA, bcn, 30/11/2012 - 16:10

A Catalunya no pasa res ja que som a l'oasis catalá.És a "Madrit" ho tothom es meja a'ls nens grus.

#4 -emilio, a, 30/11/2012 - 14:39

Como decia Artur Mas los catalanes "semos" de cultura alemana y los españoles son de cultura "romana"

#2 luis, barcelona, 30/11/2012 - 14:19


¿Investigar a polítics CATALANS?
¿S'han begut l'enteniment?
És que volen treballar en va?
És que no saben que això no va enlloc?
UNA MANERA XIMPLE DE PERDRE EL TEMPS I ELS DINERS DELS CONTRIBUENTS



















#1 BEJOTA, bcn, 30/11/2012 - 13:39

A l'oasis catalá sols passan coses bones i boniques, i si algú diu el contrari és anticatalá i opressor.