Publicidad
Política · 26 de Febrero de 2015. 21:28h.

El juez Vidal cree que le han suspendido por “desafecto al régimen”

Considera que la decisión del Consejo General del Poder Judicial se ha tomado “en clave ideológica”

El juez Vidal cree que le han suspendido por “desafecto al régimen”

El juez Vidal haciendo declaraciones a los periodistas

El juez de la Audiencia de Barcelona, Santiago Vidal, ha lamentado la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de suspenderlo tres años por haber redactado un borrador de Constitución catalana, afirmando que lo han hecho por considerarlo “desafecto al régimen”.

Vidal ha criticado la suspensión dictada por el máximo órgano de gobierno de los jueces, apuntando que “hoy no se ha hecho una resolución en clave jurídica sino que se ha tomado una decisión en clave estrictamente ideológica”. Por este motivo ha anunciado que recurrirá esta decisión al Tribunal Supremo (TS).

“Me sabe mal que sea así, pero me lleva a pensar que hoy en mi expediente personal en el CGPJ, en Madrid, se ha puesto un sello que pone depurado por desafecto al régimen”, ha sentenciado.

En este sentido, el magistrado ha añadido que “yo pensaba que esto se había acabado en el año 40 y es muy triste que en 2015 todavía haya personas que piensen que esto es legítimo en un sistema democrático”.

Publicidad
Publicidad

49 Comentarios

Publicidad
#30 Gregari, BCN, 27/02/2015 - 16:08

I jo crec que ara l'han enxufat a ERC por afecto al régimen. Hi surt perdent, i molt. No es pot comparar treballar per Espanya amb treballar per ERC

#29 Carlos Gomez, Bcn, 27/02/2015 - 14:38

Obama advirtio al gobernador de Texas que le iba a mandar la Guardia Nacional si se le ocurria hacer un referendum de independencia (Enero 2014).
Y eso que el gobernador tambien era muy astuto.
Eso si, ni a la suela del zapato, o la espardenya, del President Mas.
Aqui pit i collons.

#28 don Pelayo, Barcelona, 27/02/2015 - 11:52

¡Y se queja el caradura!! En cualquier empresa no solo te despiden sino que te llevan ante los tribunales por traidor y por indecente.
Hola, el sueldo me lo paga España pero en mi tiempo libre colaboro en destruirla.
A la puta calle, juez traidor!!
Vamos España!!

#27 Enriqueta, Bcn, 27/02/2015 - 10:11

Y, ellos sí, admiran a representantes de organizaciones autoproclamadas fascistas como es el caso de los hermanos Badia, profusamente homenajeados por ERC.

#26 Juez Dreed, Tombstone, Wichita, 27/02/2015 - 09:31

Un juez esta para aplicar la ley y no para crearla, y si infringe la ley el mejor que nadie sabe las consecuencias.

Que pasaría si alguno de nosotros incumpliera alguna de sus sentencias?

Xato, al raco de pensar una estoneta i ara si vols ja pots fer politica, que sembla ser el que t´agrada

#26.1 Juanma, L Hospitalet, 27/02/2015 - 10:28

El Juez Vidal no ha infrigido ninguna Ley ni norma. Su problema es que no es del PP ni de las FAES. Hay un Juez que tiene una columna en La Razon y que expresa su pensamiento de derechas cada dos por tres, y nadie le sanciona. Si hubiera redactado una nueva Const. espanyola no tendria estos problema

#26.2 don Pelayo, Barcelona, 27/02/2015 - 11:55

Juanma, si muerdes la mano que te da de comer...o colaboras con los que la quieren amputar...pasa lo que pasa.
Te imaginas un tipo a sueldo de Repsol y en su tiempo libre quemando sus gasolineras?
Pues eso...

#26.3 jaume I, barcelona, 27/02/2015 - 14:19

te equivocas juanma, el juez vidal no ha sido sancionado por la constitucion separatista, sino por haber hecho diversas declaraciones publicas justificando el incumplento de leyes y ordenes de la constitucion y del TC. Esta por internet juanma, leete lasentencia y es mas que razonable.