Publicidad

Torra tiene ahora competencias para hacer frente a la pandemia tras haber estado dos meses criticando al Gobierno español

El karma existe

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha aprovechado la rueda de prensa para "reclamar al gobierno central los recursos que este país necesita", en una nueva demanda al Estado.

Tanto Torra como buena parte de sus consejeros se pasaron todo el confinamiento criticando la gestión del gobierno central de la pandemia y cuestionando el Estado de alarma impuesto por Pedro Sánchez.

El Ejecutivo catalán, sin embargo, recuperó las competencias una vez se puso fin a dicho estado de alarma. Antes, sin embargo, Torra decidió pasar de la fase dos al final de las medidas en sólo dos días de diferencia, en una decisión que trajo polémica. La fase tres casi no existió en Cataluña.

Además, se encontró con los rebrotes del Segrià, originados en buena medida por la situación descontrolada de los temporeros, sobre los que la Generalitat también tiene competencias y muchos de los que duermen en la calle.

Ahora Torra pide advierte con tomar medidas más drásticas y volver al confinamiento. El presidente catalán ha advertido que la situación es similar a la del pasado mes de febrero. "Tomaré las decisiones que haya sin que me tiemble el pulso" ha dicho, además de levantar "la bandera negra de alerta".

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#20 Amoroso, Barcelona, 28/07/2020 - 08:46

Los que aparecen en la foto son el claro ejemplo de INUTILES en mayúscula.

#19 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 28/07/2020 - 01:47

Aramis Fuster recien salida del taut criogenitzat :

youtu.be/L6JjK35WpbY

es veritat que la carraca es sempre la mateixa per no em direu que no te el seu puntasso sandunguer. I a un sol termiter hi viuen uns 2 milions d´individus

I Telecinco no pot abarcar.ho tot

#18 M, Sabadell, 27/07/2020 - 17:15

Este hombre se ha quedado sin ningún argumento, ya no puede decir que la responsabilidad del desastre que ocurre en Catalunya es de Madrid.
Poco a poco se van a ir cayendo la venda de los ojos de mucho fanático abducido.

#17 joan, manresa, 27/07/2020 - 17:02

tinu.)No podem seguir axís ...,veure gent per el carrer sense mascaretas...,veure en ple Passeig...,fregar-se els mocs amb als mans i passar-les per la paret del Casino...,i calla...!!! i no diguis res....,perque lo mes petit que et pot passa es que et diguin,raxista..!!!,o altre cosa pitjor..---Sr.President,axó está desmadrat. Com acabarem...???

#17.1 Karma, Barcelona, 27/07/2020 - 17:46

Boomm!!! el karma en tot els morros dels supremacistes, evidentment que es cumpleix el karma, lliçons de la vida

#16 joan, manresa, 27/07/2020 - 16:57

tinu.)que pot posar es la blanca....,i reconèixer que estem d'abant d'una incompetència que juga ya altre vegada amb vides humanes ...Sr.President,li preguem amb tot el dolor que puguem sentir,amb tot l'avergonyiment que sentim...i amb un plor interior molt gran ...pro façi el favor de demanar "ayuda",sigui sanitària i d'ordre public..(cont