Política · 10 de Abril de 2018. 15:03h.

El legado de Colau

La alcaldesa no puede aprobar ni el tranvía ni la multiconsulta

El legado de Colau

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha rechazado esta mañana, en una sesión extraordinaria, la ampliación del tranvía desde la plaza de las Glòries hasta Verdaguer. Sólo el PSC y el concejal no adscrito, Gerard Ardanuy, han apoyado a Barcelona en Comú. La conexión del tranvía por la Diagonal era uno de los proyectos estrella de la alcaldesa, Ada Colau.

La oposición ha reprochado que el ayuntamiento tuviera que avanzar una inversión que no le correspondería y que haya instrumentalizado este debate para sacar rendimiento político. "Engañan a la ciudadanía porque ustedes dicen que quieren que el tranvía sea público. Pero lo que ustedes quieren hacer es una inversión pública de casi 200 millones de euros para que hasta 2032 una empresa privada y sus accionistas dupliquen los beneficios. Dinero público para enriquecer un operador privado", dijo Jordi Coronas, de ERC.

Ada Colau ha explicado que los vecinos están hartos de que se prioricen los intereses de partidos. Criticó que los plenos se estén convirtiendo en batallas en clave electoralista. "Este no es el tranvía de la Colau. Nunca ha sido el tranvía de la Colau. Este es el tranvía de los vecinos y de las vecinas, y especialmente del barrio del Besòs, los barrios más vulnerables, que necesitan conectarse y acceder al centro de la ciudad".

Por ello, la alcaldesa ha garantizado que continuarán defendiendo el tranvía, porque lo considera una cuestión fundamental para la movilidad y la salud. Ha explicado que han llevado el asunto a votación aunque la fueran a perder porque figura en el programa y era un compromiso.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Sergi , Barcelona, 11/04/2018 - 14:11

El llegat de Colau es la nada, el cero (0,00), el conjunto vacio, el encefalograma plano, este es su gran legado.

#7 Aclaración, Barcelona, 11/04/2018 - 09:42

de algo habrá servido de tener a estas dos desastres de alcaldesas, Colau y Carmena. La sociedad ha podido probar de cerca los remedios que ofrecía la ultra-izquierda "salvapatrias" y ahora ya sabe las consecuencias. Se ha conseguido poner a Madrid y Barcelona a la altura de cualquier media ciudad de cualquier país africano.

#6 un musclu, bcn, 10/04/2018 - 20:16

Fot al camp...JA. Gandula

#5 zeppelin74, bcn, 10/04/2018 - 17:55

El que tindríes que fer es netejar i fotre fora als que estàn acampats a la Pl.Catalunya.Quina imatge més lamentable de Bcn.Espero que et perdem de vistar dintre d'un any.

#4 Pep, BCN, 10/04/2018 - 17:38

Ni els pessupostos ni un pla de vivenda social que no sigue possar contenidors per fer llaunes habitables ni sol.lucionar el tema de les terrases ni fer que la policia local pugui complir les ordenances municipals. Ademes de cambiar noms de carrers i protegir al colectiu okupa que a fet aquesta?. Aviat ella,el marit i els colegues buscaran feina