Publicidad
Política · 28 de Enero de 2019. 13:48h.

El lento suicidio del PDECAT

Bonvehí advierte la Crida pero no saben qué hacer

El lento suicidio del PDECAT

El presidente del PDECAT, David Bonvehí, ha alertado de que si la Crida acaba compitiendo electoralmente con el partido cambiarán las relaciones. Bonvehí ha estado este fin de semana en el congreso fundacional de la Crida Nacional.

"Si se convierte en un partido político, nosotros como partido democrático los trataríamos como otro partido", ha explicado. "Como no puede ser de otra manera", ha añadido.

dbonvehiok360.jpg

Bonvehí, en todo caso, se ha mostrado muy cauto porque si la Crida se acaba convirtiendo en un partido político se plantea el problema de la doble militancia. Entre los impulsores hay dirigentes del PDECAT como el portavoz del grupo parlamentario, Albert Batet, o el conseller Damià Calvet.

Ambos estuvieron el fin de semana en el congreso de la Crida exhibiendo carteles a favor de la unidad. Durante la rueda de prensa, David Bonvehí ha insistido varias veces que la Crida es, de momento, "una asociación" aunque pidió la inscripción como partido en el Ministerio del Interior el pasado mes de enero.

Tampoco queda claro qué pasará si el nuevo proyecto de Puigdemont decide concurrir a las europeas o presenta su propio candidato por Barcelona en las municipales.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 el último que cierre, Canovejas, 29/01/2019 - 15:04

Mira que llevamos unos cuantos años presenciando un permanente desfile de mediocres en el harakiri convergente y como los supuestamente más listos ó enchufados ya cayeron, estamos en las últimas "tirando de cantera" y vemos ejemplos como el de la izquierda de la foto, un tipo tan justito, que enseguida se entienden los "males" de Convergencia

#5 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 28/01/2019 - 20:03

Allá por ¿2012? CDC decidió huir hacia delante de sus problemas con la UDEF y se hizo indepre. Lo que no sabía es que al final del camino esperaba el abismo hacia el que, con algo de suerte, está a punto de dar el último paso, el de la caída. Para que luego digan que el prusés no ha tenido sus cosas buenas. Por cierto: ¡ERC, eres el próximo!

#4 joan, manresa, 28/01/2019 - 17:35

El Casal,17,35 h.---Maradedeu senyor....,pitjor es impossible...La Crida...???Ens recorda temps passats ...,no Sr.Bonvehi...???Això es La Crida-2..???....Tornem al temps de las cavernes....La política está esparracada...,i els polítics al cau d'invernació ..,nomes corren las guineus ,ratolinets de bosc..,talps ...i trovadors de comptes .RIP.CAT

#3 teruel existe, BCN, 28/01/2019 - 15:33

Si Bonvehí quiere tener alguna credibilidad y autoridad en su partido (dudo que tenga esta voluntad) ya debería ir abriendo expediente de expulsión a Batet y a Calvet. A mí me da igual lo que hagan, no son mi gente, es simplemente para acabar con tanto espectáculo penoso. Pobre CiU, lo que fué y a lo que ha llegado!

#2 Lo Flabioler de Copenhage, Copenhage del Sud, 28/01/2019 - 15:26

¡Vaya con los de un sol poble!