Publicidad
Política · 10 de Enero de 2020. 11:13h.

El líder de ERC acusa el PSOE de "falta de humanidad"

Oriol Junqueras reprocha a Iceta "su comportamiento"

El líder de ERC acusa el PSOE de "falta de humanidad"

El líder de Esquerra, Oriol Junqueras, ha acusado al PSOE de "falta de humanidad" y en una entrevista en el Programa de Ana Rosa de Telecinco ha criticado que "el PSOE y el PSC han aplaudido con entusiasmo la situación de cárcel que saben que es injusta".

Junqueras también ha reprochado al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que "dijera que no tenía el menor interés en hablar conmigo" y ha añadido que "su comportamiento ha estado a años luz del mío o de lo que yo habría hecho si hubiera sido al revés". "El día que descubra que le interesa hacerlo, en mi partido todos tengamos muchas obligaciones", ha remachado.

También ha descartado un posible pacto en Catalunya entre ERC y los socialistas: "Con el PSC la distancia es enorme. Es tan abismal que es abrumadora y, por tanto, ese escenario -un acuerdo de gobierno en Cataluña- es imposible".

Sobre la abstención de ERC para permitir la investidura de Pedro Sánchez, Junqueras ha alegado que "lo difícil es que me convenzan de que el "cuanto peor, mejor" que se había instalado sea bueno para alguien".

"A nosotros nos separan muchas cosas con el PSOE. Entre ellas de falta de humanidad que han demostrado con respecto a una prisión injusta. Creo que lo mejor era el mejor gobierno posible. Y un gobierno PSOE-Podemos siempre es mejor que un gobierno PP, VOX y C's", ha manifestado.

En este sentido, el dirigente independentista ha dicho que "tenemos muchas diferencias con el PSOE pero espero que, en algunos aspectos, podemos llegar a entendernos" y ha subrayado que "en aquello que no nos entendamos, estableceremos la cultura de diálogo que siempre hemos pedido".

Finalmente, Oriol Junqueras ha explicado que el acuerdo con el PSOE se basa en el "diálogo, negociación y consulta", pero ha reconocido que dudo que el PSOE nos deje hacer una consulta sobre el referéndum". Sin embargo, ha avisado que "no renunciaremos a nuestros principios: Independencia y referéndum".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU UN CATALÀ EMPRENYAT , CAP PARTIT POLITIC ESPANYOL TE RES DE HUMANITAT CAP A CATALUNYA I ELS CATALANS PERO ESTO YA LO SA, 10/01/2020 - 20:31

ORIOL JUNQUERAS ¿ ERES TONTO O TE LO HACES ? Tu sabias quel P.S.O.E. NO TENIA HUMANITAT PER AIXO VA DONAR SUPORT AL 155 ..Es va cargar el EL ESTAUT DE CATALUNYA .Els JILIPOLLAS TONTOS IDIOTAS , JUDAS I TRAÏDORS Siu els de E.R.C. PER FER EL PACTE AMB EL P.S.O.E. i fer president a Pedro Sanches ..

#13 M Pilar, Barcelona, 10/01/2020 - 17:39

Què ha de dir d'Iceta que els va estar advertint del que passaria si seguien amb el procés? I vostè, principalment, i el seu lacai, Rufian, van ser els que ens van empènyer a l'abisme!!! Manca d'humanitat al PSC-PSOE? I vostè, abocant tots els catalans a aquest patiment al que no es veu la fi?

#12 El Sifoner, Castelló, 10/01/2020 - 17:28

(..Oriol Junqueras, ha acusado al PSOE de "falta de humanidad" en una entrevista en el Programa de Ana Rosa de Telecinco..) ¿REPRESIÓN Y DICTADURA?, un ciudadano que se considera a si mismo como "preso político" cuando solo es un preso común, como cualquier otro de los que están en las cárceles, se queja de falta de LIBERTAD DE EXPRESIÓN. ¿C

#11 Flanagan, Tabarnia City, 10/01/2020 - 15:57

Lo bueno que ya dice que no cree que los de psoe les dejen hacer un butifarrendum amb xibecas para todos.

#10 Cris, Barcelona , 10/01/2020 - 14:17

Pues gracias a vosotros está Sánchez como presidente.