Publicidad
Política · 28 de Noviembre de 2013. 23:50h.

El líder de ERC pide más vocaciones religiosas

"Primero hago política y luego me reconozco como cristiano"

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido más vocaciones religiosas durante un diálogo organizado por la Fundació Joan Maragall sobre como se vive el compromiso intelectual, social o profesional desde la fe cristiana.

El líder independentista ha tachado de "muy importante" este llamamiento. "Yo presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, hago llamamientos a que haya vocaciones. Y lo hago en actos públicos, llenos de gente; no pasa nada, nadie me dice 'Junqueras, ¿pero qué has hecho?'", ha añadido en la Facultad de Ciencias de la Comunicación Blanquerna.

Junqueras ha señalado, junto al ex ministro socialista, Joan Majó, y el expresidente del Parlament, Joan Rigol, quien ha ejercido de moderador, que "primero hago política y luego me reconozco como cristiano aunque sólo sea desde un punto de vista práctico de mi experiencia vital".

"Ahora bien, estos valores universales, que en mi caso son valores cristianos, son mucho más importantes que la política. Por tanto, si un día me encuentro que mi conciencia, en este caso cristiana  entra en contradicción con mi acción política, primero es mi conciencia, después la política", ha remarcado.

Junqueras, Rigol y Majó, durante el coloquio
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#25 Observador, Sant Benet, 29/11/2013 - 20:15

Oriol Junqueras: el darrer gran(?) líder polític del pujolisme. El nacionalisme català segueix igual que fa trenta anys. No ha evolucionat. Hem de substituir a la "nostra" venerada Moreneta.

#24 Marc, bcn, 29/11/2013 - 18:30

Hòstia, jo que em pensava que era un paio intel.ligent.

#23 julio, Barcelona, 29/11/2013 - 18:16

Que curiosa es la vida, tengo que decir en en algo estoy de acuerdo con el Sr Junqueras, al que en los límites de la ética,lo he denostado, hasta donde he podido y sabido.En mi brindis al sol cotidiano, le pido que acuda a su conciencia cristiana, para ver como esta enfrentado a hermano con hermano.

#21 Kelly , Bcn, 29/11/2013 - 17:08

Monjas y curas, la independencia esta garantizada

#20 Barcelonés católico, Barcelona, 29/11/2013 - 16:43

Pues vaya cristiano, que dice "primero hago politica y luego me reconozco cristiano". Si fuera católico diria "Ante todo soy cristiano y luego hago tal o cual actividad". Y luego viene el "Soy cristiano a efectos prácticos de mi vda". O sea, ya ven, es un simple trepa, bautizado por sus padres.

#20.1 Toni Mach, Banyoles, 30/11/2013 - 12:06

Senzillment està bé llegir o escoltar el què es diu. Ell diu "el dia que la meva consciència entri en contradicció amb la meva acció política deixaré de fer política". Crec que és important escoltar abans d'opinar. Fa temps que no veig cap polític defensar la seva cristianitat tant clarament.