Publicidad
Política · 20 de Julio de 2011. 14:06h.

El líder de la JNC reaparece

Figueras celebra el modelo catalán de becas después de la polémica por el carné de conducir

El líder de la JNC reaparece

Figueras, en el Parlament

El portavoz de CiU en Políticas de Juventud en el Parlament de Cataluña, Gerard Figueras, ha reaparecido después de la polémica a raíz por su carné de conducir. Figueras ha celebrado el decreto aprobado por el Gobierno que incorpora un modelo catalán de becas para acabar con el desequilibrio de los estudiantes de Cataluña -representan el 15% del conjunto del Estado y sólo reciben el 10% en materia de becas del Gobierno del Estado- y que significa el intento de reajustar el desequilibrio que existe actualmente, ya que 9 de cada 10 euros los aporta la administración.

Así lo ha manifestado durante la sesión de control al Govern en la pregunta que ha formulado al consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, sobre "cuáles son los objetivos y diseño que se propone el Gobierno para la política de becas para estudiantes universitarios en Cataluña? ".

Figueras también ha mostrado su satisfacción por la posibilidad de un avance en el marco de la comisión bilateral Estado-Generalitat respecto al traspaso de las competencias de las becas. En este sentido, recordó que "sería un avance que daría cumplimiento a una reivindicación histórica de gobiernos, partidos, asociaciones, estudiantes y organizaciones políticas juveniles que se remontan a una sentencia del año 2011 del Tribunal Constitucional".

Para el diputado de CiU, se trata de dos buenas noticias "avanzar en el traspaso en materia de becas y un modelo de becas universitarias propio catalán". Figueres ha pedido al conseller que "se avance realmente en este acuerdo para asumir la competencia plena y cómo se propone el Gobierno llevar a cabo la política del sistema catalán de becas".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 Joan, Girona, 21/07/2011 - 13:05

En Figueras no es pot posar el CAT perquè ja no té punts al carnet

#7.1 Alex , Viladecans, 22/07/2011 - 13:50

Doncs si Joan si que ho porta posat al cotxe actual, i en els dos cotxes anteriors que va tenir que per cert els va crema de tant fer quilòmetres pel país.

#6 Carme, Barna, 21/07/2011 - 02:45

Figueras, per dignitat, dimiteix!

#5 Encara ric, bcn, 20/07/2011 - 22:02

Auxili!!! Auxili!!!!!!

#4 Marc, Barcelona, 20/07/2011 - 21:58

Aquest senyor encara no ha dimitit per conduir begut el 2007, i ara fa un mes a 165km/h i sense carnet de conduir un cop esgotats tots els seus punts.

#2 Roger, Terrassa, 20/07/2011 - 16:10

Sobre beques diran el que vulguin, però no hi ha hagut cap avenç sobre el que ja es venia fent fins avui mateix a Catalunya. Pactar un conveni per gestionar-les ja ho va fer el conseller Solà fa 6 anys. El traspàs no és això, i no arribarà.