Política · 28 de Noviembre de 2016. 08:36h.

El líder de las JERC ya es teniente de alcalde de Vilassar con 22 años

Pau Morales sustituye Gerard Gómez del Moral

El líder de las JERC ya es teniente de alcalde de Vilassar con 22 años

Pau Morales, en un acto del ayuntamiento de Vilassar de Dalt

Las Juventudes de ERC (JERC) han elegido una nueva Permanente Nacional, encabezada por Pau Morales como portavoz nacional de la organización en sustitución de Gerard Gómez del Moral. Morales es de Vilassar de Dalt, tiene 22 años, es estudiante de Historia en la Universidad de Barcelona y teniente de alcalde de Comunicación, Cultura y Espacio Público en su pueblo natal.

El portavoz entrante ha destacado que "el objetivo de las JERC es" ser una herramienta para la juventud de nuestro país, estamos al servicio de todos aquellos que quieren luchar contra las desigualdades y en defensa de la justicia social". Morales también se ha referido al proceso que vive en principado de Catalunya, "tenemos que convencer a la juventud que la independencia mejorará su presente y su futuro, sólo así conseguiremos la mayoría que necesitamos".

Las JERC han celebrado este fin de semana el 26º Congreso Nacional en Benicarló, donde se ha aprobado la ponencia política que traza las líneas maestras a seguir durante los próximos dos años para avanzar hacia la libertad nacional, trabajar en un cambio de modelo económico y social y caminar hacia una democracia que permita a la ciudadanía decidir su futuro en los Països Catalans. Las jornadas han congregado más de 300 jóvenes en el Baix Maestrat.

La clausura del 26º Congreso Nacional de las JERC también ha contado con la presencia del secretario adjunto de ERC, Lluís Salvador y del regidor de Benicarló y presidente de Esquerra Republicana del País Valencià, Josep Barberà. Salvador ha querido poner de relieve la labor de las juventudes independentistas a lo largo de sus 85 años de historia, "ha sido referentes en la defensa de las libertades y la lucha social, ahora no podemos desfallecer, tenemos el sueño a tocar y sólo depende de nosotros".

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#31 Jordi, Barcelona, 01/12/2016 - 14:31

Aquest noiet no ha treballat mai a l'emprea privada, no sap el que es pagar nomines, esta ple de gent amb curriculums extraordinaris pero en canvi agafen gent d'estil Rufian, molt de tuit pero no saben escriure un llibre

#30 Robert, barcelona, 01/12/2016 - 09:10

La gente que discrimina a Pau y Les JERC son personas que solo saben hablar delante un ordenador y no tienen los sacos llenos como para dar la cara y decirlo delante de él. A caso lo conecéis? A caso sabéis que se hace en les JERC? Si no sabéis de que habláis mejor quedaros calladitos que mas monos

#29 Jordi Filbà, La Garriga, 30/11/2016 - 13:59

M'encanta el nivell de la gent dels comentaris. Com que no saben argumentar res tiren dels insults.

Creu l'ignorant que tots són de la seva condició... en fi...

#28 Carlos Gomez, Bcn (Valencia Nord), 29/11/2016 - 20:18

Catalunya es un pais d´oportunitats com cap altre al mon.

Que cal ? nomes saber a qui i on acostarse i estimar Catalunya fins el moll de l´os.

Exemples d´aixo els que volgueu.

#27 Resistencia, Del 3% al ridículo 100%, 28/11/2016 - 21:40

Es el tiempo de los Rufianes.

Por cierto, con 22 años ya debería haber acabado Historia.
¿ Ha pasado ya a 2°?