Publicidad
Política · 1 de Julio de 2013. 14:46h.

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona critica al partido por no ir al concierto

Jordi Martí cree que hay una "burbuja soberanista" que "terminará en una gran frustración"

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona critica al partido por no ir al concierto

Jordi Martí

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha criticado que su partido no participara en el 'Concert per la Llibertat' ni en el Pacte Nacional pel Dret a Decidir. En un apunte en su bloc, señala que "cuesta entender que una fuerza política que siempre ha formado parte de las imágenes icónicas del catalanismo hoy no esté". 

"De la Asamblea de Catalunya en el 11 de Setembre en Sant Boi o la masiva manifestación de 1977 reclamando libertad, amnistía y estatuto de autonomía; del regreso de Tarradellas a la manifestación contra la sentencia del Estatut, en julio de 2010 encabezada por el presidente Montilla. Las imágenes articulan el relato de la política y el álbum de fotos del socialismo catalán, alerto, empieza a tener demasiados ausencias", añade.

Sin embargo, cree que Catalunya vive una "burbuja soberanista" porque considera que "todo se debe a la voluntad de las fuerzas políticas independentistas, incluida CiU, que con un uso intensivo de los medios públicos y aprovechándose de la crisis económica y del desequilibrio de las balanzas fiscales, han hecho crecer artificialmente el deseo de autodeterminación ". Martín pronostica que "todo ello, siguiendo este razonamiento, terminará en una gran frustración, bajará la espuma y los principales responsables pagarán las consecuencias".

Aunque el dirigente se declara "federalista convencido", considera que el federalismo "debería ser la respuesta de España más que la propuesta del PSC". Así, "el problema de encontrar un modelo de estado donde encajen todas las realidades nacionales debe ser el problema de Madrid" y que "son ellos quienes hoy nos han de convencer", mientras que "desde la tradición catalanista y de izquierdas, tocaría exigir bilateralidad en las relaciones, reconocimiento nacional, y una financiación que respete el principio de ordinalidad". 

Como prueba de su tesis, Martí se remonta al Estatut de Maragall, que "era un federalismo construido desde Catalunya y acabó como acabó" y ya advirtió de que si en España no se aceptaba el pluralismo, el "independentismo sería inevitable".

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#14 Barcelona, Barna, 03/07/2013 - 02:04

Aquest Sr. porta el mateix camí que en Mas, no donen peu a la bola, estan acabats.

#13 joan, Pyongyang, PPCC, 02/07/2013 - 22:02

A este no lo conocen ni en su casa.

#12 Xipolleig, Barcelona, 01/07/2013 - 19:31

Hi ha la bombolla independentista, la unionista, la sobiranista, l'espanyola, la immobiliària,caram tu !!, en una nació tan petita com hi caben tantes bombolles ?.
Ara m'explico l' èxit d'en Pep Bou.

#11 militant socialista, BCN, 01/07/2013 - 19:08

be, ja sabem qui no hemd'escollir candidat a les primaries... Per a fer de divo ja teniem al seu papi mascarell

#10 Roger, L'H, 01/07/2013 - 16:07

Frustracio poca noi. A mi tot akest anys mhan overt els ulls i tinc molt clar el k vull i el k defensare tota la meva vida si no ho aconseguim abans. No anirem enlloc, españa sha convertit oficialment en un llast social, politic i economic per nosaltres i es imperatiu kpoguem gestionarnos sols aviat

#10.1 Josep, LLeida, Spain, 01/07/2013 - 19:32

Que mal escribes en tu lengua querida. No sigas ensuciándola con tus argumentos tontos y tu ortografía asquerosa.