Publicidad

La Generalitat no quiere indemnizar a Acciona por liquidar el contrato de Aguas Ter-Llobregat

El lío de la ATLL

Damià Calvet

El Govern descarta indemnizar a Acciona para la liquidación del contrato que adjudicada a un consorcio liderado por la constructora la gestión de Aguas Ter Llobregat (ATLL) durante un periodo de cincuenta años. La Generalitat no no sólo no prevé indemnizar a Acciona por daños y perjuicios, sino que le reclama más de 38 millones de euros por cobros a la administración que ya no tenían que haberse llevado a cabo.

Así lo ha concluido la comisión que los departamentos de Territorio y Sostenibilidad y Economía, el gabinete jurídico de la Generalitat y la Agencia Catalana del Agua constituyeron este verano para liquidar el contrato con la constructora. El Govern argumenta que el contrato de gestión de ATLL fue declarado nulo y la justicia no señaló ningún culpable.

Mientras tanto, los informes periciales obtenidos por Acciona cifran en 305 millones de euros la liquidación del contrato de gestión del servicio de abastecimiento de agua y en 769 millones los daños y perjuicios ocasionados por la liquidación del acuerdo. La empresa tiene ahora 10 días para presentar alegaciones.

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Alejandro, Barcelona, 09/11/2018 - 08:32

Todavía nos quedaremos sin agua corriente... si depende de Torra, es casi seguro.

#1 Calígula, Girona, 08/11/2018 - 21:02

A la que se ponen la llufa amarilla la van cagando sin parar. Panda de inútiles y chorizos.