Publicidad
Política · 13 de Abril de 2021. 14:43h.

El lío del estado de alarma

El Govern encuentra "prematuro" que se acabe pero JxCat votó en contra en Madrid

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha criticado el "anuncio prematuro" que hizo el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, de no alargar el estado de alarma más allá del 9 de mayo a pesar de que Junts per Catalunya, su formación, votó dos veces en contra de su ampliación en el Congreso.

Budó ha lamentado, a pregunta de e-noticias, que Pedro Sánchez haya anunciado el fin del estado de alarma "cuando no sabemos en estos momentos qué será la situación epidemiológica de la primera semana del mes de mayo".

La consellera de la Presidencia ha pedido que el Ejecutivo español tome las decisiones "en función de cómo evolucionas los datos epidemiológicos y no en función de intereses electorales con las elecciones en la Comunidad de Madrid". "Yo no he dicho que el Gobierno pida el estado de alarma, el que decimos es que la medida se tome a partir de criterio epidemiológico", ha subrayado.

Sobre el voto en contra de JxCat en el Congreso, Meritxell Budó ha alegado que "siempre hemos pedido gestionar la pandemia con todas las competencias llenas". "En el primer estado de alarma, a diferencia de este segundo, había una recentralización de todas las competencias en el ámbito de Salud, movilidad y seguridad", ha recordado.

Junts per Catalunya, que se abstuvo en las dos primeras votaciones del estado de alarma decretado por el Gobierno español el 14 de marzo de 2020, ya viró de la abstención al 'no' el 22 de abril del año 2020, cuando el Congreso autorizó ampliarlo por tercera e hizo el mismo el 6 de mayo del año pasado.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Cavallblanc, En el lejano Oeste, 13/04/2021 - 18:01

Declararon la Independencia de los 8 segundos,convirtieron en una secta a dos millones de catalanes y ahora protestan por las competencias.

Per acabar així Senyors/es del Proces,ha valgut la pena el merde han fotut a Catalunya?

#1 Benet S., Barcelona, 13/04/2021 - 16:45

Aquesta banda de deliquents abusant de l'estat d'alarma han fet les mil-i-una atzagallades sempre amb l'objectiu de destrossar tot el que de bo tenia aquest dissortat pais:
https://www.dolcacatalunya.com/2021/04/barcelona-que-fue-capital-gastronomica-del-mundo-esta-en-bancarrota-avisa-salvador-sostres/
Algun dia els hi haurem de passar comptes