Publicidad

Sabaté dice que "no estamos ni en el españolismo ni en el separatismo" pero que "somos partidarios del derecho de autodeterminación de los pueblos"

El lío del PSC

Sabaté, tras la rueda de prensa

El nuevo presidente del grupo parlamentario, Xavier Sabaté, ha afirmado a raíz del debate sobre la independencia que "no estamos ni en el españolismo ni en el separatismo", pero también que "somos partidarios del derecho a la autodeterminación de los pueblos" porque "este derecho lo he ejercido siempre en las urnas"

Cuando e-notícies le ha preguntado si no era "una contradicción", ha alegado que "el derecho de autodeterminación significa que cada pueblo decide lo que convenga, nosotros afirmamos lo que queremos para nuestro pueblo y lo que queremos es un nuevo marco de relaciones que se inscribiría en la tradición federal".

Sabaté también ha desmarcado del artículo de Josep Ramoneda hoy en El País que "el señor Ramoneda es muy respetable, pero no estamos de acuerdo en absoluto".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#9 Carrasclet, Girona, 19/09/2012 - 19:01

steu a favor del dret d'autodeterminació dels pobles?, de quins pobles del palestí potser, perquè al poble català sempre li heu negat el pa i la sal.

#8 SOMiSEREM, REUS, 19/09/2012 - 10:48

SR. SABAT, FUTEU PENA,QUAN SORTIU PER LA TELE HEM FEU PLORAR.

#6 Mohammed Abdullah, Ceuta (España), 18/09/2012 - 21:34

Si el secesionismo tuviera un minimo de honestidad politica uno de los monumentos que no podran faltar en su panteon de "hereoes nacionales" que consiguieron la secesion deberia ser a la cupula del PSC en pleno....

#4 Ernest, carrer nicaragua, 18/09/2012 - 20:09


Mira que a mi m'agrada veure...però tu nano , ens superes..jej. Ara en serio, que vols intentar mamar de tots costats i us quedareu sense res..solets, sou patetics !!, una vergonya que porteu la C..

#3 Francesc, CATALUNYA, 18/09/2012 - 19:42

Algú sap si aquest senyor s´está medicant.
No enteng res del que diu.