Política · 7 de Noviembre de 2020. 10:50h.

El "loro" de la Vilallonga

La opinión de Madí sobre la entonces consejera de Cultura

El "loro" de la Vilallonga

El presunto miembro del estado mayor del proceso, David Madí, definió la exconsellera de Cultura Mariàngela Villalonga como "el loro aquel con laca" en una conversación telefónica de la investigación relativa a la operación Volkhov.

En el audio, Benet busca la interlocución de Madí a fin de encontrar la financiación y éste asegura que "puedo hacer que en los dos lados haya apoyo a esto para que lo canalicen". En la grabación, Madí también explica que la consejera Ponsa "es muy práctica" en comparación a "el loro aquel" haciendo referencia a Mariàngela Villalonga.

El productor y directivo de Mediapro, Tatxo Benet, llamó a David Madí -investigado por la Guardia Civil en el marco de la operación Volkhov- para que le ayudara a "buscar una solución" para cobrar 800.000 euros por una serie documental de ocho capítulos que tiene preparada Mediapro sobre el proceso.

El socio fundador de Mediapro, Tatxo Benet, relata en la conversación que ha hablado con la presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Núria Llorach, y que, a pesar de ver con buenos ojos el documental, le remite al director de TV3, Vicent Sanchis. Según explica Benet, Sanchis le asegura que no tiene dinero, así que le repite que es "imposible" y le sugiere que hable con el entonces vicepresidente y consejero de economía Pere Aragonès.

"He hablado con Núria Llorach y con el Sanchis, y la Llorach me dijo que me tenía que entender con Sanchis" explica en la conversación. "Sanchis me ha dicho que 'el problema que tengo es que no tengo dinero, no tengo presupuesto, me es imposible'. Me ha dicho hasta diez veces que me es imposible" lamenta el productor, que le comenta que es importante que los documentales, que ya están producidos, se puedan ver en septiembre u octubre, antes de las elecciones.

"He hablado con Castellanos y me ha parecido que tenía ganas de ayudar y me ha dicho que incluso podríamos meterlo a través de una dotación de Cultura de ayuda a la producción" explica. "Le he dicho que si conviene llamo a Torra, porque es él quien ha puesto a la consejera de Cultura".

Madí entonces se refiere a la exconsellera de Cultura Mariàngela Villalonga como "el loro aquel" y explica que la nueva consejera de Cultura "es muy práctica". "Sí, la Ponsa, sustituyendo al loro aquel con laca, es muy práctica" dice.

Benet y Madí comentan entonces que esperarían hasta ver el resultado de las gestiones de Albert Castellanos y Madí recalca que "puedo hacer que en los dos lados haya apoyo a esto para que lo canalicen".

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#31 dupond, -, 08/11/2020 - 14:50

a la cársel!

#30 Kropotkin, Bic, 08/11/2020 - 12:23

Una definición aguda y verídica... Jua, jua, jua,...

#29 Montse Quatre, Barcelona, 08/11/2020 - 11:35

Les perles del tal Madi haurien d'estar en els llibres d'historia per confirmar l'apreci dels mots que adjudica als seus colegues de la banda: "subnormal politic profund" al Torrat, "lloro" a la Villalonga, "gandul" al tal Tremosa, "desequilibrat" al Pornqueras, i per reblar la seva maldat "tros de carn" al Bonvehi que va en cadira de rode

#29.1 Ego Claudius, Roma de l'oest, 10/11/2020 - 17:42

Robert Graves es quedaría de pasta de boniato si veiès l'espectacle d'aquesta colla de conspiradors de butxaca, De tornar a escriure el llibre no hi hauría lloc per tants Calígulas ni Tigelinus, el problema sería pero trobar les Popeas i demès ties bones de l'obra enlloc dels "lloros" i les bacallaneres.

#28 E. Payetó, Barcelona, 08/11/2020 - 11:18

Al final podemos ver que las formas se aguantan en el teatrillo de las cámaras de representantes, Congreso, Senado, Parlament, Salones de Plenos Municipales...pero aparece el género y sus prejuicios, la sexualidad y sus prejuicios y valores, la sexualidad confesable y no confesable (cuando pillan a políticos con porno infantil y demás).

#27 E. Payetó, Barcelona, 08/11/2020 - 11:16

se haga en la serie de ficción "La que se avecina" de Mediaset, en su cadena Tele5.
Yo ya entiendo que la política no es un compartimento estanco y hay algunos actores y actrices de la misma, que no están hablando delante de un atril, si no en la barra (ahora cerrados) de un bar o cafetería lanzando chascas. Tipo el/la que jode es porque no foll