Publicidad
Política · 15 de Mayo de 2019. 22:01h.

El más converso de todos

Ernest Maragall dice que está “muy enfadado” con el PSC después de haber militado 30 años

El más converso de todos

Ernest Maragall, cuando era consejero de Educación, con alcaldes del PSC en la sede del partido

El alcaldable de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, ha afirmado que está “muy enfadado” con el PSC, a pesar de haber militado en el partido durante tres décadas y ocupar cargos de responsabilidad en el consistorio barcelonés y la Generalitat con los socialistas.

“Yo estoy enfadado con un partido, y con el señor Iceta en particular. Con un partido que se hace llamar socialista y catalán, pero que no ejerce el socialismo ni respeta los derechos y las libertades de Catalunya”, ha asegurado Maragall, respecto la propuesta de designar el líder de los socialistas senador autonómico para que presida el Senado.

El candidato republicano a las municipales de Barcelona ha afirmado que votarán en contra de Iceta como senador porque “el Parlament de Catalunya no es el patio privado del señor Pedro Sánchez”. Maragall ha remachado que “hoy estamos enfadados” con el PSC, aunque formó parte del proyecto socialista durante 30 años.

El alcaldable de ERC fue concejal del Ayuntamiento de Barcelona con el PSC, donde llegó a ser concejal de Hisanda y Función Pública y portavoz del gobierno municipal y concejal de Presidencia y Hacienda. También fue presidente del Instituto Municipal de Hacienda y vicepresidente del Instituto Municipal de Educación del consistorio bajo las siglas del PSC.

Ernest Maragall siguió su carrera política con los socialistas en el Parlament y la Generalitat. Fue secretario del Govern durante el primer tripartito entre los años 2003 hasta 2006. Posteriormente, en el segundo gobierno tripartito, Maragall fue nombrado consejero de Educación.

Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#14 Talegon & Rufian "Fakes", WATERloo, 16/05/2019 - 13:44

Maragall ....un politic de poco fiar.
Toda la vida chupando del PSC/Ayuntamiento como un animal .....
y ahora en la senectud intelectual ..... aun quiere mas y mas .....un peligro el yayo.

#13 Conceptes de socialisme, Bcn, 16/05/2019 - 12:54

Tants anys de militant del partit slocialista sense enterar-se que el socialisme es totalment contrari a la secessió de qualsevol part d'un país, atnès que la base del socialisme és la universalitat, un mon absolutament inmers en el concepte social i per tant res de segregacions ni independències, o és un ruc o un desgraciat.

#12 Cata...queee, Montcada i Reixac, 16/05/2019 - 10:07

Voy a la raiz...el culpable es ERC...quiere recuperar al Heribert Barrera...ERC es el que firma los recortes en Educacion y en Urgencias....cada vez se parecen más a Pujolandia.

#11 FERRANOT, BARCELONA, 16/05/2019 - 09:33

Pues a mí lo que me molesta es que Barcelona pueda tener como alcalde a un chaquetero mediocre como tú. Por cierto, ¿ERC practica mucho el socialismo?: no me hagas reír. Pobre Barcelona: podría tener a Valls de alcalde y tendrá a éste o a la Colau....

#10 rosa, Barcelona, 16/05/2019 - 08:20

I tu que saps.....Si només has estat socialista per viure del xollo. NO A ERNEST MARAGALL A L'ALCALDIA DE BARCELONA. Que cobri la jubilació que ja ha viscut mases anys a cavall del cognom!!!