Publicidad
Política · 12 de Febrero de 2019. 17:28h.

El mejor de la tarde

El exdiputado de la CUP Benet Salellas hace una defensa política pero bien argumentada

El mejor de la tarde

Benet Salellas (foto: TV3)

El abogado de Jordi Cuixart, Benet Salellas, ha asegurado en la sesión de cuestiones previas del juicio del 1-O al Tribunal Supremo que “este proceso penal se opone a la esencia propia del Estado democrático de derecho”. “Este juicio es una derrota colectiva de la sociedad española”, ha remachado Salellas, al tiempo que ha denunciado que el juicio es una “vulneración de derechos fundamentales”.

La defensa de Cuixart ha argumentado que se juzga el presidente de Òmnium Cultural por “buscar la adhesión de la ciudadanía a una demanda política de referéndum”. “Manifestaciones de cientos de personas son consideradas delictivas. Es incompatible con un Estado que se define social y democrático”, ha expuesto Salellas.

“Todos los ciudadanos tenemos que defender los derechos fundamentales, y eso es lo que hizo Jordi Cuixart”, ha asegurado el abogado defensor, tras manifestar que “los poderes públicos también vulneran derechos fundamentales”.

Salellas también ha reprochado a la Fiscalía que pretenda “criminalizar” Cuixart por haber utilizado el lema “no pasarán”. Por otra parte, ha lamentado que “el escrito de la Fiscalía omite las lesiones de todos los ciudadanos que fueron a votar el 1-O”, mientras que sí recoge las lesiones que sufrieron los agentes de la Policía.

“Si comienza el juicio, entenderemos que el sistema de derechos y libertades habrá entrado en un universo de riesgos desconocidos e irreparables”, ha concluido Salellas su argumentación en la sesión de cuestiones previas.

Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#17 perico palotes, bcn, 13/02/2019 - 16:56

Ayuda mucho que el que hable despues tuyo, no conozca bien el castellano, pero los argumentos fueron desmontados de forma humillante por los fiscales y la abogada del estado, simplemente lo que el redactor dice argumentos, los abogados dicen palabreria de leguleyo. Los acusados sabrán porque eligieron estos abogados.

#16 catalanoide , Bcn, 13/02/2019 - 07:44

Aquí se juzgarán hechos consumados, no argumentos...

#15 Rufian & Talegon -Jokes-, La Mina al Pruses, 13/02/2019 - 01:52

Bien argumentada? .
Mas opiniones que hechos.
Victmismo de barraca.

#14 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 12/02/2019 - 23:41

¡El mejor de la tarde cupera!
¡El peor de la tarde justiciera!

#13 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 12/02/2019 - 23:36

Aquesta es la segona part de l´exitos i profetic L´Endema de la Isona Passola.

I en streaming com a Netflix