Publicidad
Política · 17 de Octubre de 2012. 16:38h.

El militante de SI que denunció las primarias de Girona ahora rectifica

El denunciante dice que "todo fue un malentendido"

El militante de SI que denunció las primarias de Girona ahora rectifica

Toni Strubell, en una foto de archivo

El militante de Solidaritat que denunció el proceso de primarias en Girona, Jordi Vilar, ha rectificado su acusación inicial. A través del partido, el denunciante ha señalado que "todo ha sido un malentendido que la prensa ha sacado de contexto".

"SI tiene una gran lista por Girona y votada con una transparencia y rigor democrático poco frecuentes entre los partidos", ha remarcado. "Tras las votaciones usé un derecho que como partido democrático y participativo tiene nuestro partido desde su origen. Tenía un dudas sobre pequeñas cosas de las primarias (no sabía que se podían incorporar independientes en la lista) e hice servir los canales estipulados por los estatutos internos", ha justificado.

"El partido muy rápidamente resolver todas mis dudas y con ello quedé más que satisfecho, sobre todo al ver la valía del independiente que irá de 2 por Girona, el alcalde de Arbúcies Pere Garriga, ejemplo de lucha y de catalanidad insobornable. Mi única intención ha sido y será mejor el funcionamiento interno de nuestro partido", ha remachado.

Vilar ha añadido que "las primarias han estando un ejemplo de democracia y participación, con todos los defectos que tienen todos los procesos participativos. Nunca he dicho ni he denunciado irregularidades ni cosas por el estilo. Por todo ello pido que los medios se retracten en sus erróneas informaciones aparecidas en sus medios. el derecho a la opinión, la queja y la pluralidad no tienen nada que ver con lo que ellos publicaron. Ahora toca trabajar más que nunca para estas elecciones que son las que nos deben llevar a la plenitud nacional", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#9 UnAmic , Barcelona, 18/10/2012 - 09:52

Tant de bo que hagi estat així, un mal entès. Però es fa necessari que s'aclareixi del tot l'afer amb informació sòlida i fonamentada, altrament començaré a dubtar de SI.

#8 Bernat, Barcelona, 18/10/2012 - 00:40

És possible que l'hagin amenaçat? Pobre home. En Ruben Novoa ha plantat cara i no s'ha deixat intimidar tot denunciant que l'han fet treballar a SI sense cotitzacions a la Seguretat Social durant 2 anys. Qui compraria un cotxe de segona mà a gent com els que actualment dirigeixen Solidaritat?

#7 Xordi, Vic, 17/10/2012 - 22:39

Si ha rectificat deu ser perquè en Tena li ha aplicat la seva democràcia interna i l'ha regenerat.

#6 Carles Ortí, Reus, 17/10/2012 - 18:27

Sortosament a partir del 25 de novembre ja no haurem de suportar a aquests carlins de Solidaritat dient blasfèmies al Parlament.
Serà de les alegries més grans que ens empescarem

#6.1 Rosa, barcelona, 17/10/2012 - 19:31

Doncs no destapis el cava abans d'hora, a veure si encara els haràs de "suportar" 4 anys més.

#6.2 Pere, Caldes, 17/10/2012 - 19:53

Rosa de Barcelona, no t'emocionis, que si la participació es superior al 62% i SI no dobla el numero de vots, queda fora. Igual que els Ciudad-anos.

#5 Joaquim de Juià, Juià, 17/10/2012 - 18:22

Senzillament vaig participar en la votació. No parlo dons d'oïda.
La votació a la llista va ser d'una escrupolositat total.
I respecta a l'independent Pere Garriga, TOTS amb un altre votació varem poder escollir si estàvem d'acord amb un SI-NO-Abstenció.
Quina altre formació ho ha fet així ?

#5.1 Martí, Barcelona, 17/10/2012 - 19:52

Les CUP