Publicidad
Política · 15 de Abril de 2021. 10:55h.

El ministro de Justicia dice que "no son presos políticos"

Después de que Laura Rosel los definiera como "políticos que están en prisión por actos políticos"

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha negado en una entrevista en El Matí a Catalunya Ràdio que los dirigentes independentistas que cumplen condena sean "presos políticos". Lo ha dicho después de que la presentadora Laura Rosel le haya preguntado qué puede hacer por "desjudicializar la política" porque, según ha dicho, "son políticos que están en prisión por actos políticos".

Campo ha querido "rechazar su premisa de presentación" porque "no son presos políticos" y ha recordado que "el Tribunal Supremo les ha condenado por unos delitos". "En España hay una democracia plena, hay un estado de derecho que se aplica sin mirar quien ha cometido los hechos", ha defendido.

También ha manifestado que "el Tribunal Supremo ha entendido que se han cometido unos delitos y por tanto, en aplicación del sistema, se han producido unas condenas que se están cumpliendo" y, por otra parte, ha recordado que "otros personas eludir el juicio, abandonaron el país y están fugados de la justicia".

Laura Rosel, después, ha querido puntualizar que "yo no he dicho que fueran presos políticos, he dicho que estaban en prisión por acciones políticas" y le ha preguntado "si se puede hablar con estas personas encarceladas". "Se puede hablar con todo el mundo", ha contestado el titular de Justicia.

Juan Carlos Campo, por otra parte, negó que la concesión de los indultos a los presos políticos vaya con retraso y ha manifestado que "diez o catorce meses es un periodo normal". También ha explicado la reforma del delito de sedición está avanzando y admitió que se planteó a raíz del Proceso. "La realidad nos ha hecho reflexionar", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#17 Perico, Matadepera, 15/04/2021 - 22:14

"No son presos políticos", dice el ministrillo, pero van a hacerles una ley a medida para que puedan irse a casita a fomentar los mismos delitos que han cometido. ¿Y los demás delincuentes en prisión? No cuentan, Pinóchez no depende de ellos para atornillarse a la Moncloa.

#16 Perico, Matadepera, 15/04/2021 - 22:10

¿Y quién le ha dado a entender a esta menda que los actos políticos quedan sistemáticamente excluidos del código penal? Los nazis se hartaron a hacer "actos políticos" que llevaron a la muerte a millones de personas; Gabrilo Princip también hizo un acto político matando al heredero de Austria. Y como estos dos ejemplos, a cientos.

#15 Yomismo, Sevilla, 15/04/2021 - 21:14

Grandes hitos de la Resistencia al separatismo: las guillotinas del odio

https://www.youtube.com/watch?v=nPqkiH2Xh2A

#14 Victoria Granell, Tarragona., 15/04/2021 - 17:55

Este ministro es uno más de la ristra de chorizos que frecuentan Moncloa; y es tan malo, que me temo que pronto sus colegas del procés que viven en la cárcel como reyes, sean mandados a su casita con unas perrillas de todos los españoles para consolarles de sus penas, penitas, penas.
Y así le va a la charcutería que es España...

#13 carlos sanchez manils, mollet del vallés, 15/04/2021 - 17:45

al final tots els que hem viscuts els mateixos fets, amb anterioritat i amb una definició, ara son els mateixos fets amb altres definicions que volen dir lo mateix...radiografía= diagnosi per l'imatge, ortopédic= Ergonomic....i la repetició de antics discursos i fets actualitzats