Publicidad
Política · 11 de Abril de 2018. 09:59h.

El ministro de Justicia reprocha el lazo amarillo a Campuzano

Rafael Catalá afirma que "es ofensivo porque dice que hay presos políticos en España y no los hay"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha reprochado al portavoz del PDECat, Carles Campuzano, que vaya al Congreso el lazo amarillo. "Este lazo es ofensivo porque dice que hay presos políticos en España y no hay". "No hay presos políticos en España, hay políticos presos", ha subrayado.

Catalá ha añadido que tiene "mucha suerte" de poder llevar este lazo "tranquilamente" mientras que en Cataluña "hay otros que no pueden hablar ni pueden pasear para que los amenazan y los hacen escraches y pintadas a sus casas".

"Esto es lo que han conseguido ustedes: un clima de confrontación, un clima de amenazas. Enhorabuena! Estas son las libertades, la revolución de las sonrisas que quieren conseguir... Creo que están haciendo un gravísimo daño a la democracia", ha remachado.

Campuzano le ha pedido sobre la situación en que queda la justicia española tras la decisión de los tribunales alemanes, y el ministro le ha respondido que respetan las decisiones judiciales. En este sentido, le ha reprochado que "minimice" el impacto de la sentencia y ha considerado que la decisión de Schleswig-Holstein es un "golpe al relato falaz" que intenta imponer.

"El gobierno de los jueces es un error -añadió-. Han renunciado a hacer política y las consecuencias políticas son muy evidentes. La democracia del Estado se está deteriorando y su incompetencia y negligencia nos ha llevado a esta situación".

El diputado del PDECAT le ha pedido al monistro que "es el momento para rectificar, para liberar a los presos, abrir el diálogo político y asumir responsabilidades y le ha instado a admitir que han "usado la fiscalía y la Guardia Civil" para construir este relato. Catalá  ha defendido la independencia judicial y le ha dicho que "los jueces y el Parlamento deben ocupar cada uno de sus responsabilidades, porque así funcionan las democracias sanas".

Publicidad
Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#14 Sarola, Castelldefels, 12/04/2018 - 12:52

¡ Llibertat Carles Campuzano !

#13 Carlos, Barcelona , 12/04/2018 - 12:29

En 1978, no se votó la constitución? ¿Y el 93% en Catalunya?
Y los parlamentarios elegidos en 2017, ¿no se la han saltado?
Y si hay una ley que lo regula, y se aplica.... ¿cual es el problema?
El problema se genera cuando se sale de la ley, ahí es el CAOS, y a eso vamos

#12 La Pepita del Raval, Cadaques, 11/04/2018 - 13:47

No hay campo sin grillo, ni ceballut sin lazo amarillo.

#11 Jesús, Murcia, 11/04/2018 - 12:55

Llevar un lazo amarillo no es ofensivo. Lo ofensivo es encarcelar a personas atribuyéndoles actos q no han cometido. Lo ofensivo es q digan q saltar sobre un coche de policia o cortar una carretera es rebelión. España se está burlando de su propio Código Penal. La Justicia española está haciendo el ridículo más clamoroso. Eso es lo ofensivo.

#11.1 Alguien, BCN, 11/04/2018 - 13:29

Lo ofensivo es pervertir el significado del lazo amarillo y llevar el lazo amarillo para otro significado ajeno a las enfermadades infantiles, mejor no digo calificativos para esas "personas".

#11.2 Alguien, BCN, 11/04/2018 - 13:34

"Lo ofensivo es q digan q saltar sobre un coche de policia o cortar una carretera es rebelión." Claro, destrozar coches de policía, retener ilegalmente a la policía, a la secretaria judicial u otras personas, no tiene nada que ver.

#11.3 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 11/04/2018 - 13:43

Saltar sobre un coche de policía no es rebelión, solo es una gamberrada merecedora de una noche o dos en el cuertelillo. Rebelión es promover un asedio tumultuario y violento a las fuerzas del orden, eso si.
De nada.

#11.4 pepe, andorra, 11/04/2018 - 14:29

Jesus, no se pueden decir mas mentiras en menos espacio, estan en la carcel por actos q han cometido ellos mismos, avisandoles ademas hasta los abogados del parlamento regional y si para ti destrozar un coche de la GC, ahi estan las fotos, no como la de los dedos, no es violencia, entonces nada lo es. Como lo de cortar carreteras para coaccionar

#11.6 Jordi BR, L'H, 11/04/2018 - 18:02

Lo llamativo del caso es que os pasais por el forro, que quien "protegió" a los pobres desvalidos miembros del cuerpo del 23F , fueron los Mossos que pudieron llegar a la puerta gracias a Cuixart i Sánchez, y que fueron los que indicaron a la gente que se fueran, y como premio al orden.....Soto del Real. Si esto es democracia, estais muy mal

#10 Alejandro, Barcelona, 11/04/2018 - 12:46

LOs indepens creen más en la democracia y la justicia Alemana que en la nuestra ¿no? pero sólo para lo que les conviene porque, esa misma justicia ha dejado claro que:NO HAY PRESOS POLÍTICOS EN ESPAÑA Y QUE EN ÉSTA NO SE PERSIGUE A LA GENTE POR LO QUE PIENSA.

#10.1 Jesús, Murcia, 11/04/2018 - 12:58

La Justicia alemana se ha referido a Puigdemont. Me gustaría que se pronunciara sobre el hecho de que dos señores lleven medio año encarcelados, bajo la acusación de rebelión, por saltar sobre un coche de policia. O que se acuse de rebelión o terrorismo a quienes cortan una carretera.

#10.2 Alejandro, Barcelona, 11/04/2018 - 13:37

Cómo le llamas tú a saltarse las leyes de la Constitución, las del Estatut, las del Parlament y las resoluciones de los jueces al mismo tiempo que proclamas la independencia unilateral, ¿un juego de párvulos? ¿ Acaso no es eso rebelarse contra el Estado de Derecho de un país democrático? ¡¡Ostras, tío qué tienes en la cabeza además de pelo

#10.3 Vicky , Mataró , 11/04/2018 - 14:16

Alejandro todos los jueces de Europa te estan llevando la contraria ¿cuando dejaras de hacer el ridículo?

#10.4 pepe, andorra, 11/04/2018 - 14:34

Y como sabes q tiene pelo? Los jueces alemanes no pintan nada en lo q ocurre en España, pero ahi tenemos a Soros, sobornando presuntamente a jueces alemanes ademas de a políticos con el único fin de desestabilizar Europa para sacar un beneficio. Soros no financia nada de lo q no pueda sacar beneficio, de risa ayer la vanguardia....

#10.5 Jesús, Murcia, 11/04/2018 - 14:46

#10.2

Incumplir las leyes o la CE tendrá la sanción que corresponda según la infracción cometida. Pero el delito de rebelión está perfectamente tipificado en el artículo 472 CP. Lo siento, pero realizar un escrache subiéndose a un coche policial o cortar una carretera no es rebelión por muy indepes que sean los autores.

#10.6 Alejandro, Barcelona, 12/04/2018 - 12:46

Según el abogado Constitucional Hans Kelsen, "golpe de Estado es , cuando el sistema legal existente de una comunidad es anulado y reemplazado por un nuevo orden ILEGÍTIMO". En Catalunya es eso exactamente lo que han hecho los del procés,. Ya es hora de llamar a las cosas por su nombre.