Publicidad
Política · 22 de Diciembre de 2008. 11:12h.

El mosso del castellano fue advertido varias de veces

Saura revela que fue amonestado entre el 2006 i el 2007

El mosso del castellano fue advertido varias de veces

Joan Saura

El consejero de interior, Joan Saura, ha revelado que el agente de los Mossos de Esquadra sancionado por negarse a escribir un atestado en catalán ha sido repetidamente advertido antes de la sanción definitiva. Saura, a pregunta de Ciudadanos, explicó en el último pleno del Parlamento que "el mayo del 2006, esta persona hizo un atestado en castellano. Se le dijo que hay un decreto de 1987 que dice que las comunicaciones internas de la Generalitat tienen que estar en catalán. No hizo caso. El junio del 2006, lo volvió a hacer. El diciembre del 2006, lo volvió a hacer. El enero del 2007, lo volvió a hacer. En abril del 2007, lo volvió a hacer. Y siempre se le advertía que estaba incumpliendo la normativa catalana".

"En mayo del 2007- continuó-, lo volvió a hacer. En agosto del 2007, quince meses después de advertencias, pidió que se le diera la instrucción por escrito, que no se le hubiera tenido que dar porque hay un decreto que se está aplicando hace veintiún meses. Y con esta instrucción fue al contencioso administrativo de Girona, veintiún años, y perdió el contencioso. Perdió el contencioso y por lo tanto después de quince meses, hay una persona que incumple reiteradamente la normativa.  Le hago una pregunta, señor Domingo, usted está dispuesto a cumplir las leyes y los decretos, o no?".

El diputado de Ciudadanos replicó que "usted ha perdido el norte y el problema de su brújula está llevando al desánimo de todos los policías. Miro, esa política de terror quita miedo ejemplo al hecho de que hoy hemos sabido de que muchos mandos tengan que acudir a sus comparecencias y a sus conferencias de manera obligada o instrucciones de su Departamento. Es así, señor consejero que evidentemente usted ha confundido su política con la institución".

Publicidad
Publicidad

60 Comentarios

Publicidad
#60 CALIGULA, BCN, 22/12/2008 - 21:31

2 prohibir, multar porque vuestra ideología (y vosotros) sois autoritarios. Insultáis porque os sentís inferiores y estáis a reventar de odio y amargura. Repetís los mantras nacionalistas por miedo a pensar, para reafirmaros y no pensar... lo que soia.

#59 Hug, Begur, 22/12/2008 - 21:30

A la guardia Civil no tenen tanta paciencia. A la primera vegada que fas algo en catala vas a la pres?al carrer.

#58 Ignatius, Barcelona, 22/12/2008 - 21:19

Vinga, que algú li doni un os al paleto endogàmic de Lleida, que se l'ha guanyat bordant contra els perversos enemics del seu ramat.

#57 CALIGULA, BCN, 22/12/2008 - 20:57

1 Ese decreto del 87 es claramente anticonstitucional por su Articulo tercero. Esto, y otras cosas parecidas, se producen por ser el nacionalismo una ideología autoritaria y por la dejación de los gobiernos españoles. Los catalanistas no sabéis maas que

#56 Josep, Barcelona, 22/12/2008 - 20:54

Ara fa una estona he assistit a una escena curiosa en una hamburgueseria del Baix Llobregat, on tot està retolat en català. Una família catalana ha demanat el menú en català i la noia que atenia ni tan sols els entenia. On és el bilingüisme?