El diario 'El Mundo' señala al ex conseller de Justicia, Germà Gordó, en la trama del 3% sobre la supuesta financiación ilegal de Convergencia. El rotativo informa que Gordó “se reunió en su despacho del Palacio de la Generalitat con los representantes de la UTE -Unidad Temporal de Empresas- a la que fue asignada la reconstrucción del Instituto Lluís de Peguera de Manresa en el contexto de licitación de estas obras”.
El diario asegura que hay una serie de correos electrónicos entre las empresas que configuraron la Unidad Mercantil de Empres -Oproler y el Grupo Soler- que demostrarían la vinculación de Gordó en la trama. 'El Mundo' explica que según estos mails el delegado mercantil de Oproler en Catalunya, Josep Manuel Bassols, recibió un correo informándole que el presidente de la compañía, Sergio Lerma, se reunió con Jordi Soler -representante del Grupo Soler- y Germà Gordó el 4 de septiembre de 2012 en Barcelona.
El rotativo informa que este encuentro se mantuvo durante el proceso de adjudicación de las obras de reforma del edificio del Instituto Lluís de Peguera de Manresa, unos trabajos que finalmente fueron adjudicados a la UTE integrada por Oproler y el grupo Soler.
Gordó ha negado cualquier vinculación con la presunta financiación irregular de CDC, según asegura 'El Mundo'. El ex conseller de Justicia también ha aseverado al diario que “nunca” ha hecho nada ilegal ni tampoco ninguna empresa le pidió ninguna ilegalidad. También añade que si hubiera sido así, él mismo lo habría llevado al juzgado.