Publicidad
Política · 4 de Febrero de 2017. 11:23h.

El Mundo apunta a Germà Gordó

El diario explica que se reunió con empresarios del 3%, pero el ex conseller niega haber hecho nada ilegal

El Mundo apunta a Germà Gordó

Germà Gordó, en el centro de la imagen

El diario 'El Mundo' señala al ex conseller de Justicia, Germà Gordó, en la trama del 3% sobre la supuesta financiación ilegal de Convergencia. El rotativo informa que Gordó “se reunió en su despacho del Palacio de la Generalitat con los representantes de la UTE -Unidad Temporal de Empresas- a la que fue asignada la reconstrucción del Instituto Lluís de Peguera de Manresa en el contexto de licitación de estas obras”.

El diario asegura que hay una serie de correos electrónicos entre las empresas que configuraron la Unidad Mercantil de Empres -Oproler y el Grupo Soler- que demostrarían la vinculación de Gordó en la trama. 'El Mundo' explica que según estos mails el delegado mercantil de Oproler en Catalunya, Josep Manuel Bassols, recibió un correo informándole que el presidente de la compañía, Sergio Lerma, se reunió con Jordi Soler -representante del Grupo Soler- y Germà Gordó el 4 de septiembre de 2012 en Barcelona.

El rotativo informa que este encuentro se mantuvo durante el proceso de adjudicación de las obras de reforma del edificio del Instituto Lluís de Peguera de Manresa, unos trabajos que finalmente fueron adjudicados a la UTE integrada por Oproler y el grupo Soler.

Gordó ha negado cualquier vinculación con la presunta financiación irregular de CDC, según asegura 'El Mundo'. El ex conseller de Justicia también ha aseverado al diario que “nunca” ha hecho nada ilegal ni tampoco ninguna empresa le pidió ninguna ilegalidad. También añade que si hubiera sido así, él mismo lo habría llevado al juzgado.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#7 Smicht de Platja, Cuni, 04/02/2017 - 17:37

El hombre SINIESTRO mr. GORDO ....dice en el lenguaje del hampa "estoy limpio". Hasta que no lo imputen por DELITOS contra la hacienda publica. Ties mushos numeros.

#5 Alejandro, Barcelona, 04/02/2017 - 15:17

Pues si lo dice el mundo.... apuesto a que es cierto pues poquísimas veces se equivocan. Dentro de poco se volverá a hablar del dinero suizo de J.Trías, tiempo al tiempo.

#3 Carlos Gomez, y en eso llego vidal, 04/02/2017 - 13:50

Aniran caient.

Deu Nostre Senyor sempre ha sabut canviar de bandol a temps quan els dolents son mes que els altres.

La santitat nomes depend de com s´aixequi Eolo aquell dia.

#2 Ramón, Moià, 04/02/2017 - 11:59

Tot normal: " No sé res, no recordo, tot és mentida, em volen fer mal,..etc etc"

#1 Eloi, Terrassa, 04/02/2017 - 11:43

España ens roba amb mètodes públic i legals.
El PDecat-CDC ens roba amb metodes mafisos.