Publicidad
Política · 17 de Julio de 2009. 13:49h.

El Mundo justifica la catalanofobia

Considera que la financiación favorece a Catalunya i es fruto del "chantaje político" de ERC

El Mundo justifica la catalanofobia

El dibujo de El Mundo

El diario El Mundo ha publicado hoy en su edición papel los resultados de la encuesta que ayer planteaba en su edición digital y en la cual pedía a sus lectores si se sentían "catalanófobos".  La encuesta reflejó que un 56% de los participantes de la misma confesaban sentirse "catalanófobos". El Mundo se muestra convencido que los participantes de su encuesta, 26.648  personas, representan "al conjunto de los españoles".

La reflexión con la que el diario de Pedro J. Ramírez acompaña los resultados de la encuesta es la siguiente: "No hay duda que la comunidad más favorecida en el nuevo sistema de financiación se Cataluña. Pero ello no se fruto de un sistema justo y coherente, pactado entre el PSOE y el PP, sino de una negociación bilateral entre el Gobierno y la Generalitat, al que no le ha faltado el chanteje político de ERC. Esta actitud irrita profundamente al conjunto de los españoles, hasta el punto que el 56% declara que ahora mismo se siente catalanófobo".

El Mundo acompaña esta reflexión con un dibujo donde uno de estos "españoles" -que lleva la cabeza rapada- hace cuernos a la senyera.  Firma el dibujo Ajubel.

Publicidad
Publicidad

75 Comentarios

Publicidad
#75 laura, tgn, 20/07/2009 - 09:42

el que trobo és que la majoria dels que escriuen aquí defensant l'article del mundo no en tenen ni idea d'historia, ja no contemporània, sinó moderna. simplement reclamem un fet històric, i real.

#74 pep, manresa, 20/07/2009 - 00:57

Aquests espanyols estan més malament de la xaveta del què em pensava, segons el Demo aquest no és una qüestió d'unitat, és senzillament que Catalunya pertany a Espanya
El més xocant és que tinguin fòbia a les seves pertinences
Doncs que les deixin

#73 Demo qué?, Palma de Mallorca, 19/07/2009 - 22:59

Nadie esta unido a nadie. Que yo sepa, cataluña ya pertenecia a España antes de que naciera cualquiera de los que comentan por aquí. Pero de repente llega una generación de "iluminados" que se piensa que por cojones se tienen que cambiar las cosas.

#72 pep, manresa, 19/07/2009 - 21:03

Imagina't que tinguessis raó Carlos, que els catalans fessim mal als espanyols moralment, físicament i a la butxaca, llavors el què no entenc és aquesta obsessió amb la "sacro-santa unidad de España"
Perquè voleu estar units als que us putegen?

#71 Carlos, Tgn, 19/07/2009 - 18:41

A ver incultillos, -fobia viene de temor o aversión irracional, no de odio.
Y esta aversión y temor es la que se tiene con los que te pueden hacer daño moralmente, físicamente, al bolsillo.. Como hace el 85% de políticos catalanes y los que les creen.