Publicidad

Torra va a EEUU y consigue el apoyo del alcalde de una ciudad de 200.000 habitantes

El mundo nos mira

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha reunido en Idaho, en Estados Unidos, con el alcalde de Boise, el líder demócrata David Bieter, quien "se ha mostrado partidario del derecho a la autodeterminación de Cataluña" y consideró "inconcebible que los presos políticos estén en prisión por haber organizado un referéndum alguien pueda estar en prisión". Boise cuenta con poco más de 200.000 habitantes.

"La complicidad ha sido total", ha afirmado. Con esta reunión el jefe del Ejecutivo ha iniciado un viaje oficial a Estados Unidos, acompañado de la consejera de Empresa y Conocimiento, Ángeles Chacón, y de la delegada del Gobierno de la Generalitat en Estados Unidos de América, Victoria Alsina.

En declaraciones a los medios desde San Francisco el presidente Torra explicó la importancia del viaje, durante la que pronunciará, este lunes por la tarde (hora local) la conferencia "Derechos civiles y autodeterminación: una perspectiva catalana" en la Universidad de Stanford , invitado por el director fundador del centro, el profesor Clayrbone Carson.

Quim Torra ha agradecido en este sentido "la gentileza del profesor Carson por permitirnos exponer la lucha de los catalanes por nuestros derechos civiles y por el derecho a la autodeterminación de Cataluña" en "un instituto de referencia" en este campo. Y es que, ha insistido, "el juicio que se abrirá próximamente contra los políticos catalanes es un juicio contra la democracia y contra el derecho a la autodeterminación de Cataluña". "En estos momentos los derechos civiles y el derecho a la autodeterminación van estrechamente ligados", ha remachado.

El jefe del Govern ha dejado claro que "iremos donde sea necesario de todo el mundo a explicar la gravedad de la situación política catalana, con presos políticos y exiliados y con el derecho a la autodeterminación sobre el que ni el señor Rajoy ni el señor Sánchez no han dado ningún paso para resolver una situación política que necesita una solución política". "A las puertas del juicio estos viajes los intensificaremos más, haremos de altavoz internacional allá donde podamos", ha advertido.

Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#23 Graupera, Vielha, 14/01/2019 - 16:27

Collons, doncs per obtenir el suport d'una alcaldia de 200.000 habitants, podria haver-se anat a Terrassa i estalviar-nos les despeses de viatge !! ... Clar que a Terrassa igual el reben a crits, però a Boise, Idaho, no saben ni el que és l'idioma català i li somriuen per educació.

#22 Pan con tomate y jamón Ibérico, Free Tabarnia, let's go Tabarnia!!, 14/01/2019 - 13:25


¡El mundo no nos mira, idiota...!

#21 Purria Separata, Mollerussa, 14/01/2019 - 12:43

Y no tendrán un ranchito vacío por allí para meter a todos los secenacis tarados tipo Waco?

#20 vicedo, barcelona, 14/01/2019 - 12:41

¿I tot això qui ho paga?..... Amic Torra, si al menys t´ho paguessis de la teva butxaca, encara podria passar..... però que tots nosaltres t´estem pagant les teves dèries, això no té perdó de Déu....

#19 lepero, Barcelona/Tabarnia, 14/01/2019 - 12:13

¿Y éste viaja también en un Falcon?