Publicidad
Política · 11 de Septiembre de 2008. 21:59h.

"El Mundo publica animaladas"

El secretario de Política Linguística también acusa a Ciutadans de "distorsionar" la historia

El secretario de Política Lingüística, Bernat Joan, considera que 'El Mundo' publica "burradas" después de que este diario informara de que el bilingüismo "provoca tartamudeo". "Lo que es una lacra, lo que realmente crea muchos problemas es ser incapaz de expresarse en más de una lengua", ha explicado en una entrevista concedida a e-notícies. "Generalmente los que dicen estas burradas son gente que pretenden que la población sea monolingüe y no tenga los instrumentos necesarios para desarrollarse en nuestro mundo", ha añadido.

Preguntado sobre si estas informaciones forman parte de una campaña anticatalana, Bernat Joan ha dicho que "yo diría que es una campaña de la FAES. Es decir, toda esta cuestión lingüística para mí es una cosa que se cocina en el think tank del PP". "Es una sospecha, quiero decir que no tengo ninguna prueba ni la buscaré, pero muchas veces cuando empieza una campaña, por ejemplo contra la inmersión en la escuela, prácticamente al mismo tiempo se encuentran cartas al director en los medios de comunicación de Navarra, Galicia, Euskadi, en el País Valencià, en las Islas o aquí y es una cosa que pasa como si fuera espontánea pero que pasa al mismo tiempo para todos y eso estadísticamente es imposible", ha comentado.

El secretario de Política Lingüística ha seguido explicando que "¿a quién le interesa eso? ¿Qué partido con potencia, con capacidad y con posibilidades de gobernar tiene esta doctrina de que en el Estado español sólo tiene que haber una sola lengua?, es el PP y por lo tanto por eso pienso que es una campaña de la FAES. Si no lo es quien la hace la articula como la articularían ellos".

Por otra parte, Bernat Joan ha afirmado que "hay un conflicto abierto entre Cataluña y el Estado" y ha denunciado "la ocupación pura y dura de un país". Joan, que también es dirigente de Esquerra, ha considerado que Ciudadanos, con manifestaciones como que el 11 de septiembre "es una mentira", pretende, en realidad, "distorsionar" la historia porque es "uno de los intereses del españolismo" y que, después de 1714, "hubo ocupación pura y dura de un país por otro". En su opinión "en el momento que haya una opinión mayoritaria a favor de la independencia será inevitable".

Bernat Joan, con Carod, en una imagen de archivo
Publicidad
Publicidad

44 Comentarios

Publicidad
#44 Observador, Bcn, 14/09/2008 - 20:22

Saben aquella fábula de la zorra y las uvas en la que la astuta zorra como no podía alcanzar las uvas en vez de reconocerlo alegaba que no valia la pena pues estaban verdes. Estos ...istas hacen lo mismo en vez de reconocer sus defectos descalifican al .

#43 despertaferro, L´H, 14/09/2008 - 16:46

Una perla que encontre es que Antoni Villarroel nacido en bcn hablaba siempre en el idioma del pueblo opresor "castellano" y no dudo en dar su vida para defender CATALUNYA asi como a su rey de ESPAÑA. Alguno de ERC haria eso o saldria para la frontera?.

#42 despertaferro, L´H, 14/09/2008 - 13:50

Encontre una web muy interesante sobre el tema http://www.11setembre1714.org/index2.html quizas sirva para que algun indocumentado se quite el pañuelo de los ojos saludos.
PD dedicada al Bernat Joan ese

#41 Ramon, Barcelona, 13/09/2008 - 14:56

D'entrada, si vols res, digues-ho en la llengua pròpia del territori. I llavors ens ho pensarem, perquè, primera, vosaltres no sou l'enemic (només esteu per conferir centralitat al PSC), i segona, fa mandra de tornar a les beceroles, saps?

#40 Juan, Barna, 13/09/2008 - 14:25

Por cierto, no he visto ninguna aportación al reto lanzado antes de que el Sr. Bernat o alguno de su "tribu" (dicho con respeto) alegue algo en contra de los argumentos dados por C's sobre todas las falsedades que rodean al 11S, versión nacionalista.