Jesús Rul, que durante más de 30 años fue inspector de Educación de la Generalitat, ha afirmado que “el nacionalismo crea un marco mental” y “eso es adoctrinamiento”. Así lo ha afirmado este martes durante la presentación del libro ‘Nacionalismo catalán y adoctrinamiento escolar’, en una acto celebrado en la sede de Impulso Ciudadano en Barcelona.
Rul ha considerado que “tenemos que salir de este túnel negro en el que nos ha introducido el nacionalismo”. También ha defendido que las competencias en materia educativa vuelvan a ser del Gobierno español. “Debemos revisar el aspecto competencial de la educación. La educación debe ser una competencia del Estado”, ha manifestado el ex titular de Educación de la Generalitat.
En la presentación del libro también ha participado la eurodiputada de Ciudadanos, Maite Pagazaurtundua, quien ha manifestado que existen una “rutina del odio y de la aberración de la construcción de la identidad por el nacionalismo en Catalunya”. “Cuántos derechos del niño se están vulnerando. Estas cosas están pasando desapercibidas en nuestra sociedad”, ha indicado.