Publicidad
Política · 29 de Octubre de 2019. 21:42h.

“El nacionalismo crea un marco mental”

Jesús Rul, ex inspector de Educación, asegura que hay "adoctrinamiento” en las escuelas

“El nacionalismo crea un marco mental”

Jesús Rul, en el centro de la imagen, entre Maite Pagazaurtundua y José Domingo

Jesús Rul, que durante más de 30 años fue inspector de Educación de la Generalitat, ha afirmado que “el nacionalismo crea un marco mental” y “eso es adoctrinamiento”. Así lo ha afirmado este martes durante la presentación del libro ‘Nacionalismo catalán y adoctrinamiento escolar’, en una acto celebrado en la sede de Impulso Ciudadano en Barcelona.

Rul ha considerado que “tenemos que salir de este túnel negro en el que nos ha introducido el nacionalismo”. También ha defendido que las competencias en materia educativa vuelvan a ser del Gobierno español. “Debemos revisar el aspecto competencial de la educación. La educación debe ser una competencia del Estado”, ha manifestado el ex titular de Educación de la Generalitat.

En la presentación del libro también ha participado la eurodiputada de Ciudadanos, Maite Pagazaurtundua, quien ha manifestado que existen una “rutina del odio y de la aberración de la construcción de la identidad por el nacionalismo en Catalunya”. “Cuántos derechos del niño se están vulnerando. Estas cosas están pasando desapercibidas en nuestra sociedad”, ha indicado.

Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#16 charnego 2.0, no matters, 01/11/2019 - 01:40

Estos indepres están locos, cuando hice la EGB hace 30 años ya nos cambiaban el nombre al catalán y nos ponían mapas falsos de los paises catalanes y nosotros decíamos que simplemente éramos una comunidad autónoma. Mi querida España nos ha tenido abandonados siempre, nunca he notado que esto fuese España, por que tanta permisibilidad?

#15 Amadeo, Les Franqueses del Vallés, 31/10/2019 - 09:34

pero Catalunya si pensáis así también, porque mucho ser los capdevanters para que luego en la realidad todo quede o en agua de borrajas, papel mojado o bien cuando se dictamine judicialmente en caso que den la razón a quien demanda, igual ya es demasiado tarde.
Hay que pensar que al poderoso, sea del color que sea, quiere la justicia de su lado.

#14 Amadeo, Les Franqueses del Vallés, 31/10/2019 - 09:32

la razón, igual ya es demasiado tarde: la persona en cuestión puede morir desde que se inicio el procedimiento administrativo, jubilarse según los años que lleve de servicio, cambiar de centro y de cargo,
Es decir, sin efecto alguno en vez de su cese preventivo como medida cautelar.
Esto va por todos los que decís que el Estado Español es Turqu

#13 Amadeo, Les Franqueses del Vallés, 31/10/2019 - 09:31

aqui obligan a acudir a la vía judicial, dado que hay que acudir a la vía contenciosa-administrativa.
Nos reíamos de Cospedal con la indemnización en diferido, pero aquí se dilata en el tiempo y en el sueño de los muertos, si la persona en cuestión pierde, recurre y gana tiempo.
Como han dejado colapsar la justicia, pues eso.
Y si al final nos

#12 Amadeo, Les Franqueses del Vallés, 31/10/2019 - 09:29

Director, Jefa de Estudios, Jefe de Estudios, etc... pues se deja transcurrir el tiempo y como el protocolo totalmente cierto pero no vinculante para el resto de Departaments de la Generalitat, se torna en mentirijilla si en vía administrativa no se hace nada, dejando prescribir las recomendaciones que allí se indica.
Y tan democráticos que somos