Publicidad
Política · 17 de Abril de 2018. 22:45h.

“El nacionalismo necesita vender que esto es una guerra entre Catalunya y España”

El promotor de Tabarnia, Jaume Vives, asegura que “no dejaremos que se carguen nuestra patria”

“El nacionalismo necesita vender que esto es una guerra entre Catalunya y España”

De izquierda a derecha, Álex Rosal, Jaume Vives, Tomás Guasch y Joan López Alegre

El promotor de Tabarnia, Jaume Vives, ha asegurado que “el nacionalismo necesita vender que esto es una guerra entre Catalunya y España”. Lo ha afirmado durante la presentación de su libro 'Tabarnia, la pesadilla de los indepes', donde ha remachado que "estamos hasta las narices de esta gente".

“En Catalunya, hay muchos patriotas que no dejaremos que los nacionalistas se carguen nuestra patria", afirmó Vives. También ha remarcado que “nuestra Historia, nuestro pasado y los lazos de amor” son los elementos que “nos unen a todos los pueblos de España”.

El promotor de Tabarnia ha manifestado que “el nacionalismo, de repente, se ha encontrado a gente en su tierra que estamos hasta las narices”. “Esto rompe todo su argumentario y necesitan silenciarnos, difamarnos o ridiculizarnos”, ha concluido. Vives también ha considerado que “TV3 es una herramienta de gastar dinero, de generar odios, mentiras y desprecio hacia nosotros, cuando la estamos pagando con nuestro dinero”.

Por otra parte, el tertuliano y consultor político, Joan López Alegre, ha dicho que “no tengo ni idea si el juez Llarena tiene razón desde un punto de vista jurídico”, pero ha considerado que “tiene toda la razón moral del mundo” y ha añadido que “el juez Llarena es Tabarnia”.

taba?rnia2.jpg

Publicidad
Publicidad

51 Comentarios

Publicidad
#14 La Pepita del Raval, Cadaques, 22/04/2018 - 22:22

......ya.....y una guerra contra el cambio climático.
No saben ya que decir para seguir robando.

#11 Marc, Sant Cugat, 18/04/2018 - 13:10

4.500 Empresas se ha ido de Cataluña.

#10 Marc, Sant Cugat, 18/04/2018 - 11:12

Visca Tabarnia LLiure!!! S´ha acabat el bròquil!!!!

#10.1 Purria de Tabarnia, Bcn, 18/04/2018 - 11:34

i la patata? Encara en hi ha?

#10.2 pepe, andorra, 18/04/2018 - 11:51

Dijo purriano con toda su sabiduria.....

#9 Ram, Terrassa, 18/04/2018 - 09:23

Tabàrnia tiene que convertirse en realidad, es necesario que esa Catalunya tractoriana comprenda que esto va en serio...muy en serio.

#9.1 Alexei, Bcn Sants, 18/04/2018 - 09:52

No entendiste la broma, creo...

#9.2 opinador, Barcelona, 18/04/2018 - 10:16

Alexei, la broma es lo de la república interruptus de 8 segundos, no?

#9.3 pepe, andorra, 18/04/2018 - 11:31

puede q tabarnia sea una broma, pero esta quitando fuerza a lo de convertir a Barcelona en autonomia, hay q aplicarse ya mismo a conseguir el referendum necesario o proclamar candidaturas en el area metropolitana de BCN q sean autonomistas por Barcelona.....¿A q no hay hue.vos?

#9.4 Albert, BCN, 18/04/2018 - 13:02

Muy bueno lo de la republica de 8 segundos jajjajaja

#8 Alejandro, Barcelona, 18/04/2018 - 08:43

Exacto, chicos, lo mismo que nos han vendido que la guerra de sucesión de 1714 también fue una guerra entre España y Catalunya y, desgraciadamente muchos se lo han creído.¡¡Qué pena de ignorancia!!

#8.1 Alexei, Bcn Sants, 18/04/2018 - 09:53

Te lo habrás creído tú

#8.2 Jesús, Murcia, 18/04/2018 - 09:57

1714 fue una guerra de sucesión pero como coincidía que, salvo pequeñas excepciones y fisuras, la Corona de Aragón se decantó en bloque por un candidato, y Castilla por otro, y Felipe V castigó a toda Cataluña, no sólo a los astracistas, y se referió a ella como territorio conquistado, pues sí, al final fue una guerra entre España y Cataluña

#8.3 Jesús, Murcia, 18/04/2018 - 10:02

En cuanto a q lo de ahora es una guerra entre CAT y Esp, yo no he oído a ningún indepe decir eso. Me recuerda a cuando los unionistas dicen q los indepes mienten porque dicen que Casanovas murió en 1714 cuando nunca jamás oí a ninguno decir eso. Tienen la costumbre de poner en los demás falacias para acusarlos después de mentirosos.

#8.4 JC, Barcelona, 18/04/2018 - 11:30

Lean el comentario de Jesús y vean cómo se transforma una guerra de sucesión (principio de su argumento) en una guerra Cataluña-España (final de su argumento). ¿De risa, verdad? Pues los nacionalistas, así, con todo...

#8.5 pepe, andorra, 18/04/2018 - 11:33

jesus, para variar, no tienes ni idea, los afectos no iban en bloque, iban por villas, pueblos y ciudades, asi por ejemplo, peñiscola y cervera sueron leales a Felipe V, no existio tal bloque mas q en tu imaginacion y los decretos de nueva planta solo cambiaron el latin por el castellano y la administracion medieval por una mas moderna.

#8.6 pepe, andorra, 18/04/2018 - 11:34

por no hablar de q con los decretos de nueva planta quedaba abierto el comercio con las américas. Pero los separatas con sus fantasías animadas de ayer y hoy......

#8.7 Alejandro, Barcelona, 18/04/2018 - 12:38

Mentira, Jesús. Catalunya no aceptó la firma del tratado que acordaron los países implicados y quiso seguir ella solita guerreando, como siempre sin aceptar la firma ni la legalidad ni la democracia.Además lo que dice Pepe es cierto. Infórmate un poco, culturízate que el saber no ocupa lugar.

#8.8 Jesús, Murcia, 18/04/2018 - 12:52

#8.7

Y en ese mismo instante Alejandro, que acaba la guerra de sucesión por la firma de los tratados, y ni siquiera existe un candidato alternativo a Felipe V, es cuando lo que empezó como guerra de sucesión terminó siendo una guerra de secesión, y por eso Felipe V abolió las instituciones catalanas, por derecho de conquista, como él lo llamo.

#8.9 Jesús, Murcia, 18/04/2018 - 12:56

#8.5

Leído lo que dices da la impresión que había un número similar de villas a favor de uno u otro candadidato en Cataluña. Y no es así. No pasaban de unas pocas las que apoyaban a Felipe V. Siendo así, es justo y exacto decir, como yo he dicho, que, salvo excepciones, Cataluña era austracista. Esto lo dicen todos los historiadores.

#8.10 Jesús, Murcia, 18/04/2018 - 13:01

#8.5

Y son tanescasos los ejemplos de apoyo a Felipe V que te has tenido que ir al caso de Cervera. Sin embargo, Cervera nunca apoyó a Felipe V:
http://www.lavanguardia.com/ local/lleida/20120930/54351283 277/cervera-demuestra-no-fue-f iel-felipe-v.html

Hasta 2012 se pensaba que sí, no te preocupes, que no es mi estilo llamar ignorante a nadie.

#8.12 Alejandro, Barcelona, 18/04/2018 - 14:24

Lo de la guerra de secesión es lo que dicen los independentistas. pero no hubo tal cosa. Casanova en su discuro/arenga a los barceloneses dice textualmente que espera que Barcelona dé su sangre y su vida por España y su rey(Carlos) le iba en ello la pérdida o la ganancia de las promesas hechas si luchaban por su causa. De secesión NADA

#8.13 Jesús, Murcia, 18/04/2018 - 19:14

Si la guerra de sucesión concluyó mucho antes de 1714, ¿me puedes decir por qué, según tus propias palabras "guerreaba" Cataluña ? No podían entronizar a quien ya renunció a la Corona. No querían a Felipe V y se oponían a su soberanía en Cataluña. Explícame cómo defines tú el periodo de guerra entre los tratados y el 11/09/1714.

#8.14 Jesús, Murcia, 18/04/2018 - 19:35

#8.12

La pimera opción no era la independencia, desde luego, querían estar en una España confederal como hasta ese momento, pero imposible esa opción, preferían una república libre a estar en una España que les conquista y arrebata sus instituciones. Y si no, consulta las gestiones de embajadores como Felip de Ferran i de Sacirera en La Haya.

#8.15 Alejandro, Barcelona, 18/04/2018 - 20:28

Les anularon sus instituciones precisamente por eso, por rebelarse y no acatar la firma del tratado. Fue una rebelión en toda regla y qué querías, que encima los condecoraran? Y Sí es cierto que no se tomaron represalias personales, hubo amnistía para todo el mundo, incluido Casanova que pudo seguir ejerciendo su abogacía hasta el día de su muer

#8.16 George, Alt Camp, 18/04/2018 - 20:43

Jesus “España “ no conquistó Catalunya, pq esta ya formaba parte d ella. En todo caso, un ejército d un partido dinastico se enfrentó a otro ejército , apoyados ambos dsd el extranjero . Algo totalmente normal en la época : Inglaterra conquistó a Francia sus colonias americanas algo más tarde. Alguien duda hoy que Canadá sea un estado democ

#8.17 Oriol, BCN, 18/04/2018 - 23:38

Jesús tiene razón, desde luego. Pero es que además esta discusión es absurda. Todos los enfrentamientos de Irlanda con Londres, desde el siglo XVI hasta finales del XVIII, pueden interpretarse como "no nacionales", pero no cabe ninguna duda de que están relacionados con el hecho de que Irlanda terminara por independizarse.

#8.18 Oriol, BCN, 18/04/2018 - 23:39

Los catalanes de los siglos XVII y XVIII no se sentían "no españoles", pero tampoco se sentían "españoles" en el sentido moderno del término. Vivían en el marco de una unión dinástica y se decantaban por el rey que les parecía más conveniente para sus intereses.

#8.19 Jesús, Murcia, 19/04/2018 - 09:57

#8.15

Tras ganar la guerra de sucesión, Felipe V tendría que haberse limitado a ceñirse la corona y punto. Como mucho haberse vengado de personas concretas, pero no tenía derecho a finiquitar la histórica Corona de Aragón y sus instituciones y leyes. Eso lo hizo por derecho de conquista como él mismo lo llamó.

#8.20 Jesús, Murcia, 19/04/2018 - 10:02

#8.15

Por cierto Alejandro, dices que no acatar los tratados fue "una rebelión en toda regla". ¿Entonces estamos de acuerdo que a partir de ese momento ya no existe la guerra de sucesión y lo que existe es otra cosa? Al final me vas a dar la razón en que lo que había en ese periodo estaba más cerca de una guerra de secesión que de sucesión.