Publicidad
Política · 4 de Septiembre de 2020. 11:35h.

El nuevo conseller se estrena con un rifirrafe con Aragonès

Tremosa dice que "ya va tarde" en pedir dinero al Estado y el vicepresidente le insta a "ponerse al día"

El nuevo conseller se estrena con un rifirrafe con Aragonès

Tremosa, Torra y Aragonès, durante la toma de posesión (foto:Ruben Moreno)

El consejero de Empresa, Ramon Tremosa, ha reprochado al vicepresidente y consejero de Economía, Pere Aragonès, que no apoyara públicamente al presidente de la Generalitat, Quim Torra, cuando pidió por carta al Govern que recurriera al MEDE para obtener fondos para las autonomías, también para Cataluña, y destinarlos a la sanidad, según informa Catalunya Radio y recoge la ACN.

"Ya va tarde en esto", ha dicho Tremosa, donde ha remarcado que los recursos se necesitan "ahora" y ha criticado que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, no respondiera al presidente catalán. Sobre la fusión entre Caixabank y Bankia, Tremosa ha lamentado la "minoría muy importante de bloqueo" que tendrá el Estado y avisa del "riesgo" de la concentración del sector en manos de pocas entidades.

Por su parte, Pere Aragonés ha replicado en rueda de prensa que las pagas extras a los sanitarios ya se están pagando y que el Govern tiene previsto terminarlas abonar este mes de septiembre. "Cuando entras nuevo en un lugar, es normal que te tengas que poner al día", ha afirmado.

Tremosa ha indicado que ya hace tres meses que Torra hizo esta petición por escrito a La Moncloa para que pidiera al Mecanismo Europeo de Estabilización recursos para las autonomías para que se pudieran destinar a la sanidad, tal como sugirió el vicepresidente de la CE, ya la paga extra anunciada para los sanitarios que estuvieron en primera línea durante el pico de la pandemia esta pasada primavera.

Sobre la fusión de Caixabank y Bankia, Tremosa ve esta última entidad como una "anomalía" en el sector a nivel europeo al tratarse de un banco público y ha avisado de que a pesar de ser el "pequeño" en la operación ocupará la presidencia y conservará su sede en Valencia, además de disponer de una "minoría muy importante de bloqueo".

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#17 Luigi , Tabarnia, 05/09/2020 - 10:20

Anécdota de Tremosa siendo eurodiputado : . Vaya pájaro Tremosa, para fiarte.

#16 Luigi , Tabarnia, 05/09/2020 - 10:17

Tremosa junto a Romeva siendo eurodiputados elevaron una queja en Bruselas por el pisotón a Messi en un clásico. En Bruselas no salieron de su asombro. Era el problema más importante que tenía Cataluña en aquellos dias!!. Al tiempo decidieron retirar esa queja.

#15 Sapastre Tractorianu, Can Pujol i fills, 05/09/2020 - 09:00

Ha Tremosa el passtisser boig de Amer le ha prometido que sera el proximo presidente de las generalitats ($), en sustitucion de Torra. Es la nueva estrella de los golpistas pujulianos. La liara parda este aprendiz de psicopata.

#14 Galba, Barcelona, 05/09/2020 - 08:37

De burros, fanàtics i bretols dins l'independentisme n'hi ha per donar i per vendre, però per escollir a Tremosa deuen haver fet un casting.

#13 El gran teatro de la vida, Barcelona, 05/09/2020 - 00:24

De JuntsxSi a SeparatsxCat , que n'arribarem a viure de farses