Publicidad
Política · 17 de Junio de 2013. 17:41h.

El nuevo diputado delPPC hací de chófer de Camacho

La dirección lo recolocó después de concejal de Viladecans

El nuevo diputado delPPC hací de chófer de Camacho

Sergio García, en una foto de archivo

El nuevo diputado del PPC, Sergio García Pérez, que sustituye al hasta ahora diputado Pedro Chumillas en el Parlament, comenzó de chófer el partido, según ha sabido e-notícies. Sergio García ya hizo de conductor de Alberto Fernández cuando éste fue presidente de la formación.

Posteriormente, se convirtió en el conductor de Alicia Sánchez-Camacho cuando ésta -que no tiene carné de conducir- asumió la presidencia del PPC en las comarcas de Girona y continuó en estas tareas cuando asumió la presidencia del PP catalán. La dirección del PPC lo recolocó después de concejal en Viladecans.

La renuncia de Pedro Chumillas, en cambio, obedece a "motivos personales", según la nota que el propio PPC emitió el pasado día 12. Chumillas era diputado desde la anterior legislatura gracias a las gestiones del entonces secretario general, Jordi Cornet, ambos cercanos al Opus. El ex parlamentario seguirá formando parte del Comité Ejecutivo del PPC y mantendrá su vinculación con la Fundació Col·labora.

Sergio García (Barcelona, 1967) es técnico en prevención de riesgos laborales y técnico en imagen y sonido. Es portavoz del grupo municipal del PP de Viladecans desde 2003, coordinador de Inmigración del Área Metropolitana y miembro del Comité Ejecutivo del PPC. Ha sido consejero comarcal del Baix Llobregat (2007-2011), secretario de Política Territorial del PP de Barcelona (2004-2007) Y vicesecretario de Comunicación y Nuevas Tecnologías del PP de Barcelona (2007-2011).

Fuentes oficiales del PPC han asegurado que "en Girona le apoyaba en la campaña electoral. No solamente como conductor si no haciendo tareas de gabinete. Con la presidencia del PPC no ha hecho de conductor sino que ha estado integrado en el gabinete de presidencia en tareas logísticas y de coordinación con el senado y partido, además del trabajo como concejal de Viladecans donde vive".

Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#9 Areta, Barcelona, 18/06/2013 - 14:06

El anterior presidente del Parlament empezó de conserge. Hoy, el tal Benach, resulta un intelectual, cada uno empieza como puede.

#8 Josep , Barcelona, 18/06/2013 - 13:07

"Ha estat integrat al gabinet de presidència en tasques logístiques i de coordinació amb el senat i partit"... O sigui, que a més de xofer li feia de cangur del fill. Quina vergonya, primar els favors i els amics per sobre de la vàlua personal.

#7 Pep, Vic, 18/06/2013 - 09:17

El tal Chumillas va desembarcar a Vic per reflotar el partit i presentar-se a les eleccions municipals amb gent de fora de Vic. Evidentment no van fer res de res com ciutadans. I es que a Vic l'opció de dretes i espanyolista ja l'ocupa l'Anglada.

#6 Pere, Lleida, 18/06/2013 - 00:25

I què passa? En Mas era en comptable d'una copisteria d'en Prenafeta, no va treballar mai, i ara és el president d'un país que viatja cap a Ítaca.

#6.1 Terraxa, Terrassa, 18/06/2013 - 08:35

Acabats els estudis, Artur Mas va ser director financer de Tipel (1980-84), empresa de la família Prenafeta.
Tipel va petar el 94, i se li atribueix a Mas.
Per les dates, diria que Mas no hi va tenir a veure i que realment només va ser un nen enxufat que no pintava res.

#5 Pau casals, Girona, 17/06/2013 - 23:19

Política, veritable ascensor social. No pas fer una carrera universitària, 2 màsters, 4 idiomes i 1 doctorat.