Publicidad

Rufián se pasa al 'peix al cove'

El nuevo Duran

Manuel Trallero ha asegurado este viernes, en su programa semanal en el canal de YouTube de Xavier Rius, que "Rufián ha conseguido desempeñar el papel que jugaron Miquel Roca o Duran i Lleida". Trallero aludía así a que Esquerra ha acabado votando a favor de los Presupuestos Generales del Estado a cambio del 6% de catalán en Netflix.

El propio Gabriel Rufián sacó pecho por el acuerdo el pasado martes al afirmar que "ERC prometió que conseguiría cuotas e incentivos. Y es exactamente lo pactado y lo logrado", pero es el mismo partido que apoyó la declaración unilateral de independencia o afirmaba que "tenemos prisa" en palabras de Carme Forcadell.

En el 2017 cuando el entonces presidente, Carles Puigdemont, estuvo a punto de convocar elecciones, Rufián colgó un tuit en la red con la frase "155 monedas de plata" que, previsiblemente, ayudó a inclinar la balanza hacia el por otro lado.

El líder de ERC en Madrid, que proviene de Súmate, fue aún más contundente en diciembre de 2015 cuando afirmó que permanecería "solo 18 meses en el escaño" del Congreso de los Diputados. Han pasado, desde entonces, seis años.

La actitud de Esquerra de apoyar los Presupuestos contrasta también con la opinión de Montserrat Bassa, hermana de la ex consejera de Trabajo, que en una polémica intervención en enero de 2020 afirmó que "me importa un comino la gobernabilidad de España".

Rufián, en los últimos meses, ha abandonado también las intervenciones más beligerantes en el Congreso como cuando enseñó una impresora o cuando llamó "palmera" y le guiñó un ojo a la diputada del PP, Beatriz Escudero.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#27 pepe, andorra, 30/11/2021 - 13:34

yo es q no contribuyo a la burbuja mediática del separatismo totalitario.

#26 Joaquim Moriscot Bernadell, L'Hospitalet de Llobregat, 29/11/2021 - 16:10

Ja li agradaria Gabriel Rufián tenir la categoria política del Sr Duran i Lleida.

#25 Carlos Gomez, murenu de la serra i ole, 29/11/2021 - 14:41

No se si sebeu que qui va ser el primer president de Sumate, el semianalfabet Eduardo Reyes, va ser diputat d´ERC i nomenat Secretari de la Sindicatura de Comptes de la Generalitat como premio por su infatigable lucha por los drets historics de los consumidores de cazalla

Sumate es un hub de talent, el Silicon Valley d´ERC

#24 realista, Barcelona, 28/11/2021 - 20:24

Rufián está muy cómodo en Madrid, disfrutando de una gran ciudad,orondo de hincharse a tapas y buenos restaurantes. Sólo pensar volver a Barcelona lo desvela...

#21 Ramón d'Osca, Tractoria interior, 28/11/2021 - 13:21

Muy excesiva la comparación, independientemente de los tejemanejes de estos dos, son personas cultas, formadas y educadas. Nada que ver.