Publicidad
Política · 28 de Marzo de 2021. 16:55h.

El nuevo Francesc Homs

Manuel Castells también afirma que España puede desintegrarse

El nuevo Francesc Homs

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha afirmado que si el Gobierno español colapsara "España se desintegraría" en una entrevista publicada este domingo en La Vanguardia. Las palabras de Castells recuerdan a las que hizo en febrero de 2017 el entonces portavoz del PDECAT el Congreso, Francesc Homs, cuando vaticinó que el juicio y las sentencias por la organización la consulta del 9-N de 2014 significarían "la fin del Estado español", un augurio que hizo el día antes de que él mismo fuera juzgado en el Tribunal Supremo, en su calidad de aforado, por el mismo asunto.

Un mes después, Homs manifestó que identificaba en España "como algo que está en fase Perestroika", en referencia a la desintegración de la URSS.

Castells, preguntado sobre el futuro de las democracias, ha considerado que "estamos en una situación grave, muy grave. Si este gobierno colapsara, que no lo hará, sería la desintegración total de este país. Somos la última muralla de defensa de la civilidad, lo digo de verdad" ha señalado en la entrevista. El ministro también ha manifestado que "Cataluña tiene suerte que haya en España el Gobierno que hay", ya que, si no fuera así "sería un 155 permanente".

El jefe del grupo de diputados del PDECat en el Congreso, Francesc Homs, dijo que si el proceso judicial por la consulta del 9-N acababa en condenas sería "el fin del Estado español", porque se constatará, a su juicio, que "la democracia puede ser castigada con el Código Penal". Añadió que "si hay respuesta penal a un movimiento cívico, España ha perdido y ha perdido".

whatsapp-image-2021-03-28-at-16.49.09.jpeg

Francesc Homs también afirmó, poco antes de que se hiciera pública la sentencia del Supremo por 9-N -en la que lo terminaron inhabilitando más de un año- que "el Estado español, yo la identifico como algo que está en fase Perestroika", en una entrevista en El Punt Avui Televisió. "No tienen proyecto", insistió el portavoz del Govern entonces.

Su profecía no terminó ahí, sino que Homs pronosticó también que "la independencia de Cataluña les irá bien para redefinirse". "Se deberán reinventar. La independencia de Cataluña les irá bien para redefinirse y reproyectar se" apuntó en la entrevista.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#26 Alberto, Alcorcón, 30/03/2021 - 08:19

"Antes se partirá Cataluña."

#25 Capit@n España, Purgandus populus!!, 30/03/2021 - 08:06

Esa cara de luna llena es terrorífica por sus malos augurios...

#24 vurdalak, Maliaño, 29/03/2021 - 14:02

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, ¡Vaya satélite marcianoooooooooooooooo¡ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, este se nota que se quedo sin veranos y a si quedo, JAJAJAJAJAJAJA.

#23 Charly, Barcelona, 29/03/2021 - 13:01

Otro tonto más, y minitro de universidades. Al lado del carbonerito, del doctor cum fraude montado en el falconetti, y del pablenin.
Y van...


#22 Montse, Barcelona, 29/03/2021 - 12:04

¿Qué es lo que pretenden gente instruida y bien acomodada como ese ministro con suposiciones tan contundentes y catastrofistas ? ¿Meternos miedo y angustia en el cuerpo a los ciudadanos de a pie en la CA? ¿Que España explote en pequeñas taifas devoradas en el tiempo por los grandes países o corporaciones mundiales? ¡Basta ya¡