La nueva ministra de Defensa, Margarita Robles, ha advertido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que las Fuerzas Armadas tienen como “misión” defender el orden constitucional. Robles lo ha asegurado durante el acto de traspaso de cartera con la ex ministra del ramo, María Dolores de Cospedal, y ante la presencia de la cúpula militar.
La titular de Defensa ha asegurado que dentro del marco constitucional “todo” cabe “con diálogo y tolerancia”. “No hay Estado de derecho si no hay Constitución. Con la Constitución, todo, diálogo y tolerancia. Fuera de la Constitución, nada, y las Fuerzas Armadas son las que nos protegen porque tienen esa misión de la defensa del ordenamiento constitucional”, ha avisado.
Robles también ha expresado su “orgullo” por el papel que las Fuerzas Armadas llevan a cabo en la defensa de la Constitución, y ha añadido que el área de Defensa es una “política de Estado”. “Si hay una Ministerio de Estado, es el de Defensa”, ha remachado, tras destacar el trabajo “serio, discreto y callado” que hacen los miembros de las Fuerzas Armadas.