Política · 7 de Junio de 2018. 16:42h.

El nuevo Gobierno recuerda que tiene al Ejército

Margarita Robles advierte que tiene la misión de “la defensa del ordenamiento constitucional”

El nuevo Gobierno recuerda que tiene al Ejército

Un tanque en el cuartel del Bruc, en una imagen de archivo

La nueva ministra de Defensa, Margarita Robles, ha advertido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que las Fuerzas Armadas tienen como “misión” defender el orden constitucional. Robles lo ha asegurado durante el acto de traspaso de cartera con la ex ministra del ramo, María Dolores de Cospedal, y ante la presencia de la cúpula militar.

La titular de Defensa ha asegurado que dentro del marco constitucional “todo” cabe “con diálogo y tolerancia”. “No hay Estado de derecho si no hay Constitución. Con la Constitución, todo, diálogo y tolerancia. Fuera de la Constitución, nada, y las Fuerzas Armadas son las que nos protegen porque tienen esa misión de la defensa del ordenamiento constitucional”, ha avisado.

Robles también ha expresado su “orgullo” por el papel que las Fuerzas Armadas llevan a cabo en la defensa de la Constitución, y ha añadido que el área de Defensa es una “política de Estado”. “Si hay una Ministerio de Estado, es el de Defensa”, ha remachado, tras destacar el trabajo “serio, discreto y callado” que hacen los miembros de las Fuerzas Armadas.

robles.jpg

Publicidad
Publicidad

45 Comentarios

Publicidad
#19 , Barcelona, 08/06/2018 - 12:14

Me parece que ella está encantada con el cargo y los altos mandos encantados con ella.

#18 Purria de Tabarnia, Bcn , 08/06/2018 - 11:39

ANNUAL en el recuerdo!!!

#18.1 pepe, andorra, 08/06/2018 - 12:13

batalla de alfambra, sitio de cartagena de indias, sitio de tenerife, bailen, nordinghen, sitio de gerona, el bruch, pavia, gaeta, ceriñola, el saqueo de roma, pero si quieres hablar de derrotas, di tambien lo de cuba y el empeño de la burguesia catalan en no perder alli sus negocios de esclavos y azucar, q fuimos a la guerra por eso....

#18.2 pepe, andorra, 08/06/2018 - 12:14

por cierto y parafraseandote ¿Tu como lo sabes? ¿Acaso estabas allí? ¿Ves como se te ve a la legua q eres un trolete profesional?

#17 Eva, Barcelona, 07/06/2018 - 23:09

Ben fet. Tenim un exercit. Si.

#17.1 Purria de Tabarnia, Bcn, 08/06/2018 - 11:37

Per reprimir poblacio civil,com al segle passat?

#17.2 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Catalonia Banana Republic, 08/06/2018 - 12:07

Purriano, vosotros no sois población civil, sois una secta amarillenta, retrógrada y destructiva...

#17.3 pepe, andorra, 08/06/2018 - 12:15

y como lo sabes? Acaso estabas alli? Aunque en lo de reprimir poblacion civil los mejores fueron los rusos al servicio de la republica, lo de despellejar a nin o lo de fusilar anarquistas, se les daba muy bien a los separatas y a los del PSUC.

#16 Albert, BCN, 07/06/2018 - 22:54

No era partidario del PSOE pero ahora me alegro, los indepfachas, ya no pueden echarle la culpa a Rajoy porque ya no gobierna la derecha franquista como ellos dicen en su delirio, tampoco pueden criticar a la justicia diciendo que no hay separacion de poderes, puesto que esta separacion es lo que ha permitido la caida del PP. jaquemate

#15 Ramon, Terrassa, 07/06/2018 - 19:45

Me parece que a estas horas la mayor parte de los separatas está pensando: "contra Rajoy se vivía mejor".
Jajajajajajaja!!!