El nuevo director general de los Mossos d’Esquadra, Pere Soler i Campins, se ha definido como una persona “dialogante y cercana”. “En ningún caso soy una persona frentista”, ha asegurado el nuevo jefe de la policía de la Generalitat, al mismo tiempo que ha remarcado que “ya he tenido otras responsabilidades políticas y mi tarea me avala”. Soler ha añadido que “tenemos que velar por la seguridad y los derechos y deberes de los ciudadanos y servir al país”.
Por su parte, el conseller del Interior, Joaquim Forn, ha expresado su confianza a Pere Soler, al que ha calificado de “persona dialogante, capaz de interactuar no sólo con el cuerpo de Mossos sino con el resto de los agentes sociales”. Así lo ha manifestado este miércoles después de la primera reunión que mantenida con los mandos del Cuerpo de Mossos.
Forn ha trasladado “todo el apoyo” a los mandos de los Mossos por un trabajo “bien valorada” dentro y fuera de Catalunya. También les ha animado “a continuar trabajando en esta misma línea, y mejorar los buenos datos que ya tenemos”. “Para mi es honor poder reconocer al cuerpo el buen trabajo que se ha hecho y se está haciendo”, ha dicho el consejero de Interior.
Respecto el papel de la policía de la Generalitat durante el referéndum anunciado para el 1 de octubre, Forn ha aseverado que “los Mossos garantizarán que los ciudadanos puedan votar con normalidad”.