Política · 6 de Julio de 2022. 16:45h.

El nuevo Pau Juvillà

Borràs acepta verbalmente el voto del exconsejero Lluís Puig pero no aparece en la votación electrónica

El nuevo Pau Juvillà

La primera votación desde que la Mesa decidiera que mantenía la delegación del voto del exconseller Lluís Puig pese a la notificación del TC en la que advertía de su nulidad se ha producido esta mañana. Continúa la incógnita de si el voto de Lluís Puig contará no a todos los efectos en las votaciones del Parlament. El caso se parece al de Pau Juvillà, en el que la presidenta de la cámara estuvo mareando la perdiz una semana pero al final se le excluyó de su condición de diputado.

La votación era para validar un decreto sobre la integración de centros educativos en la red pública. Antes de que los diputados votaran, la presidenta Borràs ha explicado que el voto de Lluís Puig sería "añadido al cómputo".

Todos los grupos han votado a favor y ha llegado el momento de leer el resultado. Borràs ha contado verbalmente el voto del diputado de Junts, pero su voto no ha aparecido en el panel electrónico que muestra los resultados en el pleno, cuyo funcionamiento depende de un funcionario. Así, mientras la presidenta hablaba de 134 votos a favor, en la pantalla decía 133 votos.

Ahora habrá que ver cómo quedará reflejado ese voto en las actas del Parlament. La presidenta siempre ha defendido que no quería implicar a los funcionarios de la cámara. Por eso, la mayoría independentista de la mesa estudia cómo asumir la redacción del acta de la sesión plenaria y ordenar su publicación.
 
La delegación del voto de Lluís Puig ya ha aparecido en los primeros minutos del pleno. La presidenta Laura Borràs le ha puesto en marcha recordando la decisión de la mesa de mantenerla, mientras que el portavoz de Vox, Joan Garriga, pedía la palabra para rechazarla. "Creo que el señor Lluís Puig no está ni embarazado, ni está enfermo", ha dicho.

Por eso, su grupo, así como Ciudadanos, PP y PSC, han presentado una petición de reconsideración en la mesa para que revisara la decisión de mantener el voto delegado del diputado de Junts, ahora en Bruselas. La mesa se ha reunido este mediodía y las ha rechazado. Vox avisó de que se querellará contra sus miembros.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#12 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 06/07/2022 - 20:08

Parecen un grupo de cuñaos en plena juerga ¿Para qué iban a necesitar unas normas si pueden ingeniarlas al momento? Julia, Piraña, Barrilete, hoy le damos voto al mejillón de Waterloo. Si hombre, el que le lleva el neceser al hijo del pastelero.

#11 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 06/07/2022 - 19:31

¿Voto fake?
- Mucho peor: ¡Voto Borràs made!

#10 Neferu, Barcelona, 06/07/2022 - 19:11

Otro caso más de tongo, como los últimos comicios de la Cambra de Comerç que el TSJC ha emitido este miércoles la resolución mediante la cual confirma su nulidad . Podemos imaginarnos sin ningún esfuerzo cómo estaría de extendida la corrupción y el autoritarismo en una repúbliqueta gobernada por esta gente sin escrúpulos.

#9 Masias , Mis posaderas , 06/07/2022 - 18:23

Viendo de perfil a Don Luis Elevación del terreno no estaría seguro de que no estuviera embarazado, por si las moscas yo le haría la prueba de la rana.

#9.1 Pan con tomate y jamón ibérico, II*II Seguim fent el ridícul.., 07/07/2022 - 10:31

¿La prueba de la rana...? Que no, que no, que este se la come... pues menudo es el Lluiset... Entre sardana y sardana, trago al porrón y se come la rana...

#8 Soloesmiopinion, Tabarnia, 06/07/2022 - 18:15

En la Catalunya lazi todo es fake:la república, las estructures d'estat, el govern dels millors, la dignitat, fons i tot el 3%, que era bastante más alto de ese 3.