Publicidad

Cien mil personas aclaman a Puigdemont en Perpiñán

El nuevo populismo

Más de 200.000 personas según los organizador y 70.000 según los organizadores, se han reunido en la explanada de exposiciones de Perpiñán para asistir al primer mitin del ex presidente de la Generalitat y eurodiputado de JxCat, Carles Puigdemont. El acto, organizado por el Consejo para la República, ha contado también con los parlamentos de los ex consejeros -y ahora eurodiputados de JxCat- Toni Comín y Clara Ponsatí. En cambio, Esquerra ha tenido poca representación, más allá de intervenciones grabadas de Junqueras i Marta Rovira.

Además, se han proyectado vídeos y audios grabados de los líderes independentistas encarcelados. El acto ha sido presentado por las actrices Carme Sansa y Lloll Bertran y ha contado con las actuaciones musicales de Roger Mas, Gerard Jacquet y Lluís Llach. Los asistentes han llamado “independencia”, “viva Catalunya libre” y algunos de ellos han cantando el himno de los Segadors con el punto alzado, tal y como se puede ver en las imágenes.

public.jpg

Puigdemont ha hecho un llamamiento a la “movilización permanente” y ha subrayado que en el movimiento independentista “no sobra nadie”. También se ha expresado en términos generales el exconseller Comín, cuando ha resaltado que “no nos hemos rendido, ni desde el exilio ni desde la prisión”, Sin embargo, la exconsellera Clara Ponsatí, aunque ha pedido unidad, ha enviado una indirecta a ERC cuando ha advertido que “es un engaño contraponer diálogo a independencia”.

A pesar de las llamadas a la unidad, Esquerra ha tenido una presencia testimonial en el mitin de Perpiñán. Oriol Junqueras y Marta Rovira han dirigido mensajes grabados a los asistentes -como Valtònyc o Adrià Carrasco- y el único dirigente del partido presentado ha sido el exalcalde de Prats de Lluçanès, diputado y miembro de la dirección, Isaac Peraire, que ascendió a el escenario con el resto de dirigentes al finalizar el acto.

98929-3.jpg

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 M'encanta la barbie tardorenca de la foto, bbcn, 03/03/2020 - 16:23

És que més pija no es pot ser, ni més burgesseta, aaaaiinnnsss !!!

#10 luis, barcelona, 02/03/2020 - 23:39

Y que?
Cuando Franco venia a BARCELONA eran mucho mas los que salían a recibirlo

#9 Victor, Barna, 02/03/2020 - 16:47

Cuantos funcionarios de la Gene y trabajadores de Tv3 habría?

#8 carles, Figueres, 01/03/2020 - 21:02

Els indepes haurien de cuidar més l'estètica. Es reuneixen a Perpinyà, una de les ciutats amb més paro de França, a reivindicar que l'estat Espanyol els maltracta. Tot seguit, després de l'acte i de fer turisme, comença la desfilada de cotxes d'alta gama en direcció al país que els oprimeix. Els francesos s'ho miren atònits...

#7 carles, Figueres, 01/03/2020 - 20:47

Me da la sensación que la ANC se esta convirtiendo en el Imserso de Catalunya.