Publicidad
Política · 30 de Mayo de 2018. 15:30h.

El nuevo portavoz de JxCat no sabe ni hablar castellano

Albert Batet alega que es "de Valls"

El nuevo portavoz de Junts por Catalunya y alcalde de Valls, Albert Batet, ha tenido dificultades para hablar en castellano en su primera rueda de prensa desde el atril Parlament después de tomar el relevo de Elsa Artadi en el cargo.

Un periodista ha pedido si le podía contestar una pregunta en castellano y Batet ha manifestado, entre risas, que "me da un poco de pereza. No sé si lo haré en castellano". De hecho, el diputado soberanista ha contestado la pregunta íntegramente en catalán.

Posteriormente, otro periodista ha hecho la pregunta en castellano y Batet, esta vez sí, ha contestado en lengua castellana, pero cometiendo algunos errores durante la respuesta. Por ejemplo, ha dicho "gènesis" y "modificación del reglament" en lengua catalana. También ha dicho "pelaremos" cuando quería decir "pelearemos".

Ante una tercera pregunta en castellano, Batet ha alegado que "mi castellano es de Valls y es un castellano así un poco... un poquito castellano de Valls. ¿Me entiendes?". Aquí Batet también ha cometido algún error de sintaxis y de léxico. Por ejemplo, Batet ha dicho como "escuchan" en vez de "escucha", "cesse" en vez de "cese" y ha tratado a Mariano Rajoy de "presidente del Estado" en vez de presidente del Gobierno español.

Albert Batet
Publicidad
Publicidad

169 Comentarios

Publicidad
#87 Alain, Montpellier , 31/05/2018 - 17:57

Habría que eliminar del vocabulario la palabra "castellano" y gastar ya de forma definitiva la de "español ". ¡ En España se habla el español !

#86 Jan petit, manresa, 31/05/2018 - 17:15

No es ignorància, es una postura ben calculada. La Marta Rovira fa exactament el mateix, fer veure que té molt poca pràctica "en espanyol" . Es dir-li a l'altre que no vius la seva llengua ni la necessites, es fer-te passar per extranger a Espanya. Es ridícul perque tots els seus pares i avis ja parlaven molt millor el castellà que aquests dos.

#85 JM Armengou, Barcelona, 31/05/2018 - 16:29

Home, aixòò sí que és notícia.
En canvi, els milers de catalans que no parlen català per menyspreu, ni es comwnten al diari.
És normal ?

#84 Antoni ramon, Balaguer , 31/05/2018 - 13:33

Si que sou tiquis-miquis si analitzessim nosaltres així de com parlen catala mols i molts polítics diríeu que som uns supremacistes

#84.1 pepe, andorra, 31/05/2018 - 15:48

quieres decir como hacian los separatas con el pobre montilla? q vale q no era un dechado de virtudes, pero era el presidente autonómico elegido democraticamente......

#84.2 pepe, andorra, 31/05/2018 - 15:48

por una España de todos, la escuela en español.....

#83 Irene, Tabàrnia, 31/05/2018 - 12:57

És que la barretina a pressió fa que no regui gaire la sang i no arriba al cervell. Quin pòtul ignorant. Quina vergonya.
Tabàrnia és la sol·lució.