Publicidad
Política · 20 de Enero de 2018. 17:50h.

El nuevo presidente de la ACM apela a "la voluntad de todo un pueblo"

El alcalde de Sallent, David Saldoni, sustituye a Miquel Buch

El nuevo presidente de la ACM apela a "la voluntad de todo un pueblo"

El alcalde de Sallent (Barcelona), David Saldoni (PDECAT), es el nuevo presidente de la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas. Saldoni ha sido proclamado presidente, con el 96,4% de los votos a favor, en sustitución de Miquel Buch, en la asamblea que la entidad municipalista ha celebrado este sábado en Cardona.

La de Saldoni era la única candidatura que se presentó a la presidencia para tomar el relevo de Miquel Buch, que ha encabezado la ACM desde octubre de 2011 hasta enero de 2018.

En su discurso, el nuevo presidente de la ACM, ha reivindicado la importancia de los alcaldes para defender los intereses y anhelos de los vecinos y vecinas. "Nos hemos hecho sentir y nos haremos sentir porque somos la garantía de que nos escuchen. No habrá 155 que detenga la voluntad y la libertad de todo un pueblo", ha afirmado.

David Saldoni se convierte en el undécimo presidente de la ACM. Y ha agradecido el honor de presidir la entidad municipalista más importante de Cataluña, manifestando que afronta el nuevo cargo con mucha ilusión.

Por su parte, Miquel Buch en su discurso de despedida destacó que "tenemos que hacer una apuesta por la buena política de cara al futuro, y la buena política la hacemos los Alcaldes". Y no ha desaprovechado la ocasión para manifestar que el municipalismo tiene mucho fuerza: "Si vamos juntos, sin luchas partidistas, somos una fuerza muy potente en este país. La fuerza del mundo local es imparable".

Finalmente, el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha intervenido para pedir que el mundo local ayude en la defensa de la dignidad de las instituciones catalanas. Como alcalde de Sarrià de Ter hasta ayer, ha destacado la importancia de la ACM para que el mundo local necesita herramientas para dar un buen servicio a los ciudadanos.

Destacar que durante la Asamblea se ha proyectado un mensaje del Presidente Carles Puigdemont, en el que manifestó que para hacer un país mejor "hay que hacerlo desde abajo con herramientas de participación y escuchando siempre los ciudadanos".

David Saldoni conoce abastecimiento la ACM, ya que actualmente era uno de sus vicepresidentes y presidía la Comisión sectorial de Bienestar Social y Participación. Alcalde de Sallent desde el 2011, tiene un amplio bagaje en el mundo local y municipal, ya que en 1999 ya entró como concejal. Nacido en 1976, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona (UB) y también dispone de un Postgrado en Liderazgo y Gobierno Local, impartido por la ACM.

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#33 M. Pilar, Barcelona, 23/01/2018 - 14:03

De menys de la meitat del POBLE!!! "Amic meu" :):):)

#32 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Supremacistas, corruptos y mártires, 21/01/2018 - 20:09

¿Sallent. el pueblo de san Antonio María Claret? territorio carlista...

#31 Calígula, Girona, 21/01/2018 - 19:48

El día de los inocentes ha pasado hace tiempo, ya os podéis quitar esa llufa amarilla.

#30 Alguien que pueda actuar?, Barcelona, 21/01/2018 - 17:25

Que inspecionen la ACM, de ese lugar, presuntamente, salian los dineros para las campañas de la independencia, presuntamente de este lugar salio dinero para el 1-O y de este lugar, tambien presuntamente sale el dinero del pdecat que antes presuntamente "gestionaban" la distintas fundaciones de CDC..

#29 Santi de Vic, Vic, 21/01/2018 - 17:19

En Buch perdia les properes eleccions a premià i el que ha volgut fer a sigut una "sortida digna" pero res més lluny, tot i que l'han col·locat a les llistes del parlament, entrera com a diputat en breu
La gestio que deixa al municipi es justeta on sols a primat la seva projeccio personal, a veure surten totes les coses que es diuen poble