Publicidad
Política · 9 de Abril de 2021. 18:59h.

El nuevo presidente de Súmate llama a “la construcción nacional”

Manuel Bueno: “la mejor opción es la república catalana"

El nuevo presidente de Súmate llama a “la construcción nacional”

El nuevo presidente de Súmate, Manuel Bueno, reinvindica en una carta que todas las personas con orígenes del resto de España “somos decisivos para la construcción de una Cataluña mejor, más justa, más igualitaria, y sobre todo, más social”.

Bueno, que fue candidato de ERC, reclama “sumar” a todos ellos “a la construcción nacional de un país mucho más justo, mucho más igualitario, y mucho más democrático. Y para ello, sois imprescindibles cada uno de vosotros, vuestros padres, y madres, abuelos y abuelas, pero también vuestros hijos y nietos”.

“Todos tenemos un denominador común, somos catalanes, que queremos que esta tierra prospere, para todos y para cada uno de los que viven en ella; y para todos aquellos que vendrán también, en un futuro. No importa que origen tengamos, ni la lengua que hablemos, lo que importa es nuestro destino común, construir un país mejor y nuevo, de y para todos”, asegura.

“Os apunto algunas consideraciones de mi historia personal, porque seguro que es, muy parecida a las vuestras. Nací un 12 de octubre de 1976, en Barcelona, en plena transición democrática, en el seno de una familia de clase media”.

“Soy hijo, nieto, bisnieto, tataranieto etc…. por parte de padre, malagueño, por parte de madre, granadino; es decir, soy hijo de la diversidad y de la pluralidad catalana; como decimos los juristas “ius sanguini” andaluz, “Ius soli” catalán”.

“Mi lengua materna siempre ha sido el castellano, y de bien pequeño aprendí el catalán, convirtiéndome en un bilingüe nato de esta bonita tierra. Que no es ninguna novedad, porque la inmensa mayoría de los catalanes somos así”, explica.

“Y ahora más que nunca, debemos, sumar y sumar, y que todos los que sois como nosotros, que es una inmensa mayoría de los catalanes, veáis que la mejor opción como país, como futuro y como prosperidad para vuestros hijos y nietos, es construir entre todos y para todos, la república catalana. Una república social de la que te sentirás tremendamente orgulloso”, afirma.

“Súmate, sigue, y seguirá, desde sus inicios y en su futuro, sumando y sumando, y convenciendo y convenciendo, a todas esas personas que son como nosotros, porque entre todos y todas construiremos un nuevo país. Súmate sigue con nuevo impulso, y con ganas de hacer honor a su nombre, por ello súmate tú a nuestro proyecto colectivo, te necesitamos, y lo haremos juntos”, concluye.

Publicidad
Publicidad

36 Comentarios

Publicidad
#35 bejota, bcn, 18/04/2021 - 16:52

El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID

#34 Very, A, 17/04/2021 - 12:52

Súmate al PER catalanista!

#33 Agus, Cornella De lobregat, 17/04/2021 - 12:08

En vez de Súmate debería ser cállate

#32 Pep, Barcino, 11/04/2021 - 18:03

Manuel Bueno fue un escritor falangista asesinado en Barcelona, en agosto de 1936, por los de ERC y anarquistas.

#31 BEJOTA, bcn, 11/04/2021 - 17:50

TE RECUERDO QUE "ROMA NO PAGA A TRAIDORES". El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet"
TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F