Publicidad
Política · 12 de Enero de 2020. 14:38h.

¿El nuevo Zapatero?

Del "talante" al "diálogo"

¿El nuevo Zapatero?

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha prometido un "gobierno activo, ejecutivo y resolutivo" y ha asegurado que "ésta será la legislatura del diálogo". "Diálogo social, territorial y también del diálogo generacional. Los ciudadanos nos reclaman a los políticos una España de moderación y no de crispación", ha subrayado en palabras que recuerdan el "talante" de José Luis Rodríguez Zapatero.

Sánchez quiere una España que "construye puentes y no de vetos y roturas". "Una España de convivencia y no de discordia", ha añadido. Sobre los objetivos de la legislatura, el presidente español ha recordado su discurso de investidura. Dice que habrá cinco ejes: Crecimiento económico, entendida territorial, justicia social, transformación digital e igualdad de la mujer.

También ha destacado la pluralidad del nuevo gobierno de coalición, al que se ha referido como el "primero de la democracia española", y ha asegurado que el nuevo ejecutivo "hablará con varias voces, pero siempre con una única palabra".

Pedro Sánchez ha dado el detalle de los nombres de su gabinete, que ya se conocían de antes porque se han ido filtrando desde el día después de la investidura. Su gabinete es el más numeroso desde la transición, con 22 ministros (11 hombres y 11 mujeres), que incluye cuatro vicepresidencias.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 Vicente, Barcelona, 13/01/2020 - 06:27

Este será mucho peor que zapatero, este acabará con todo.

#8 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 12/01/2020 - 19:32

Si Pedro funciona como Zapatero,
dentro de poco estará ya en el trastero.

#8.1 pepe, andorra, 12/01/2020 - 23:20

anda, mira, te ha salido un pareado.

#7 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 12/01/2020 - 19:05

"Els ciutadans ens reclamen als polítics una Espanya de moderació i no de crispació", dice Felón Sánchez, él que es quien más crispación nos ha traído y nos va atraer. Un presidente Cum fradude a la altura de su partido. Está claro que vas a intentar hacer lo mismo que han hecho los nacionalseparatistas en la Autonomía Catalana..

#6 Receptes progressistes, Chez Titole, 12/01/2020 - 18:10

Dialeg i gana.

#5 arm, figueres, 12/01/2020 - 17:52

quina vergonya de govern, pablo iglesias col.loca a la seva parella, i ara col.loquen al novio de mertixell batet a justicia
vergonya