Publicidad
Política · 29 de Octubre de 2020. 08:55h.

El número dos de Interior admitió el "desbarajuste" del Govern con el covid

El juez cree que Madí intentó sacar provecho de la crisis del covid

El número dos de Interior admitió el "desbarajuste" del Govern con el covid

Duart, en su época de presidente de la CCMA

El juez también explica en su auto que “David Madí ha intentado obtener crédito económico de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Esos negocios pasaron por activar una vez más, sus contactos políticos, como Víctor Cullell, secretario de Govern, o Braulí Duart, secretario general de Interior”.

“Este último le explicó el desbarajuste que se estaba viviendo en la gestión de la crisis. Si bien hasta el momento no se ha podido corroborar si esas intenciones fructificaron, no es descartable que David Madí se haya podido ver beneficiado por alguna adjudicación pública”.

“Esos contactos se han hecho extensivos -añade en otra parte del auto- a la Agencia Catalana del Agua para lo que David Madí trata de influir en Lluís Ridao, su director, con el objetivo de que se realice un concurso sobre la detección de covid en agua. Hasta tal punto llega su esfera de poder que pretende proponérselo a Salvador Illa, ministro de Sanidad, accediendo a él a través de José Luís Ábalos, ministro de Transporte".

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad