El secretario general de la ultra Plataforma per Catalunya (PxC), Robert Hernando, ha señalado que los musulmanes pueden contagiar hongos, al tiempo que ha reclamado al Ayuntamiento de Igualada "desinfectar" el pabellón de Les Comes, cedido para el Ramadán.
"Pedimos también al alcalde que ordene desinfectar y limpiar a fondo estas instalaciones inmediatamente; no debemos olvidar que la costumbre de los musulmanes es rezar descalzos", ha justificado.
A continuación, el portavoz municipal de PxC ha añadido que "hay muchísimas enfermedades que se contagian por los pies como los hongos. Es bastante probable que 800 personas descalzas en un recinto deportivo puedan comportar perjuicios para la salud a los usuarios habituales, más vale prevenir que curar".
Hernando se ha mostrado contrario a la cesión de la instalación deportiva. "No podemos tolerar que el gobierno municipal permita que unas instalaciones que se han construido con los impuestos de todos los igualadinos se utilicen para rezar como si estuviéramos en Irán, Marruecos o Afganistán", ha remachado.
"Estas pistas se construyeron para que nuestros hijos o mayores hagan deporte y no para que los musulmanes las invadan y se pongan de cara a la Meca. Estamos en Igualada no en Rabat", ha concluido.