El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado que en Catalunya se "sigue gobernando con normalidad" a pesar de la "crisis política" española con la repetición de elecciones, durante una visita en L'Hospitalet de Llobregat. Torra ha contrapuesto así la "gobernabilidad" catalana a la "crisis política" que vive la política española a pesar de que la falta de apoyos del Gobierno catalán haya obligado al Ejecutivo a trabajar con el Presupuesto prorrogado de 2017.
"Creo que es importante demostrar a la ciudadanía que las instituciones del país continúan trabajando, en Catalunya seguimos gobernando" ha manifestado el presidente en declaraciones a los medios.
"Llevamos días muy complejos, pero desde el Gobierno de Catalunya hemos querido mantener la agenda para dar un mensaje de serenidad, gobernabilidad y estabilidad en medio de la crisis política que hay en el Estado" ha afirmado. "Las instituciones catalanas siguen adelante y haciendo su trabajo" ha reiterado.
Quim Torra ha realizado este jueves al mediodía una visita institucional al Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, donde se ha reunido con la alcaldesa, Núria Marín, con quien ha tratado sobre las grandes obras proyectadas en este municipio como es el caso de la estación Ciudad de la Justicia de la L10 de metro.