Publicidad
Política · 16 de Junio de 2021. 14:49h.

El ocaso de una familia

El juez envía al expresidente Pujol y a sus siete hijos a juicio

El ocaso de una familia

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha abierto este miércoles juicio oral contra el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, contra sus 7 hijos y también contra otras 11 personas.

Los delitos por los que les acusa son asociación ilícita, blanqueo de capitales, delito continuado de falsificación de documento mercantil, además de 7 delitos contra Hacienda.

El auto del juez Pedraz da 10 días al primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, para depositar una fianza de 7 millones y medio de euros, y a su ex mujer, Mercè Gironès, por 400.000 euros.

Pedraz ha decretado la apertura un día después de que la Abogacía del Estado decidiera pedir prisión sólo para dos de los hijos: 25 años para Jordi Pujol Ferrusola, y 4 y medio para Josep Pujol Ferrusola.

Por su parte, hace poco más de un mes la Fiscalía pidió 9 años de prisión para el ex presidente Pujol, y entre 8 y 29 a sus hijos. La pena más alta la demanda para Jordi Pujol Ferrusola. La mujer de Pujol, Marta Ferrusola, alegó demencia y ha quedado excluida del juicio.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#12 Pilar, Mollet, 17/06/2021 - 12:04

¿Y la matriarca se salva? Pero si es el verdadero cerebro de todo esto. La madre superiora está más sana que todos nosotros.

#11 Pan con tomate y jamón ibérico, El separatismo nos roba., 16/06/2021 - 18:42

Por fin... y 40 años más tarde... "El jutge envia l'expresident Pujol i els seus set fills a judici"

Nada personal, solo negocios...

#8 Didac B., Barcelona, 16/06/2021 - 16:49

Ara anem lligant caps...tot el guió del tal Mas Gavarró, inspirat amb el llibre del mestre "desde els turons de l'altre banda del riu" esclata en el moment que apareix la corrupció familiar. El mite Pujol va caure en picat al permetre l'enfonsament del pais per tapar les seves vergonyes. Els fiscals de Bca Catalana tenien mes raó que un sant...

#7 Mary Luz, Luarca, 16/06/2021 - 16:02

Se demuestra cada dia que "la justicia es un cachondeo". La justicia a destiempo ni es justicia ni es nada. Sánchez juzgando a Franco y el TSJC a Pujol parecen fabricados por el mismo molde. Ambos quedan ya fuera del alcance de la ley.
Es ganas de marear la perdiz y dar tres cuartos al pregonero...
¿Le van a meter cadena perpetua a Franco y Pujol

#7.1 Lepero, Barcelona, 16/06/2021 - 17:30

A Franco, no, pero a algún Pujol, quizá sí alguna temporadita. En mi pueblo diríamos que menos da una piedra. No hay que olvidar que, como último recurso, siempre nos quedan los tribunales, que forman parte del Estado, contra los que poca cosa pueden hacer el presidente del gobierno y su gobierno de turno.

#6 Venanci, Vilassar, 16/06/2021 - 16:02

Tot i la demora, la noticia que la familia passarà per la banqueta dels acusats es una bona noticia que ha de tancar el gran frau que ha representat la hipocrita conducta que durant quaranta anys els protagonistes han aplicat a la gent de bona fe. El mite va caure en picat, i ara ens adonem que el fracàs no s'improvitza, es construeix.

#6.1 luis, barcelona, 16/06/2021 - 22:01

Tienes razon pero.....
Hay que tener en cuenta QUE ES UN ATAQUE A CATALUÑA...Que todavia hay clases